temperaturas
Se registra nuevo descenso de temperaturas en SLP
24 noviembre, 2016
aeropuerto
Carreras arranca obras de la nueva terminal del aeropuerto de SLP
24 noviembre, 2016

Fortalece SSPE la profesionalización del personal de seguridad y custodia

Como parte de la Estrategia de Profesionalización y Capacitación para el personal de los centros estatales de reinserción social, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que desempeñan estas funciones participan en el Curso Técnicas de la Función Policial, que se imparte en la Academia de Seguridad Pública del Estado, informó el titular de la dependencia General Arturo Gutiérrez García.

Este taller en el que participan elementos de seguridad que reciben capacitación durante 40 horas con la finalidad de actualizar los conocimientos relacionados con la función penitenciaria y desarrollo de competencias necesarias para el desempeño de sus funciones, vigilando el respeto a los derechos fundamentales de las personas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que se instruyó a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, reforzar de manera continua la profesionalización del personal de seguridad y custodia, en virtud de desempeñar un trabajo más eficiente y con pleno respeto a los derechos humanos.

Entre las prioridades en materia de seguridad destaca el fortalecimiento de todas y cada una de las áreas que integran el Sistema Penitenciario potosino, en donde se trabaja por mejorar las condiciones laborales del personal técnico, administrativo y de seguridad y custodia, quienes reciben de manera permanente capacitación adecuada para desarrollar al máximo sus competencias, capacidades y habilidades, con los medios y herramientas necesarios para el desarrollo de sus funciones diarias.

Dentro de las asignaturas que se abordan en el curso se citan: Capacidad Física; Defensa Policía; Manejo del Batón PR24; Radio Comunicación; Detención y Conducción de Probables Responsables; Conducción de Vehiculas Policiales y Armamento y Tiro Policial.

La profesionalización continua permitirá sentar las bases de un sistema penitenciario más humano y fortalecido en cada uno de los elementos que lo integran, pues han asumido con apertura.