Líder constructor sugiere reducir recursos para campañas políticas
9 noviembre, 2014
El Estado fallido
9 noviembre, 2014

Fotografías de Aldaco posando con armas, golpeteo político, asegura

Aldaco

Gerardo Aldaco Ortega. Foto: César Rivera.

El regidor capitalino por el Partido Revolucionario Institucional, Gerardo Aldaco Ortega, al respecto de las fotos que circulan en redes sociales en donde posa con armas de fuego, aseveró que todo se debe a un golpeteo político para perjudicarlo; además argumentó tener un certificado por parte de la Academia de Seguridad Pública del Estado para el uso de armas y en esa imagen estaba realizando una práctica de tiro: “sí, lo sacaron desde el proceso anterior y eso ya es un tema que está desde hace años que han querido desprestigiarme”, sostuvo.

Fue en junio de 2012 cuando circularon varias fotografías de algunos, en ese momento, aspirantes a puestos públicos en donde salían posando con armas de grueso calibre, en las cuales Aldaco Ortega fue uno de los captados; a la par también fue publicada una foto del ahora alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, posando con un arma de uso exclusivo del Ejército. En ese entonces ambos aceptaron la autenticidad de las imágenes y señalaron tener permisos en regla, además de que practicaban tiro en ese momento.

Al respecto, Aldaco Ortega explicó que él estuvo en la Policía Estatal, por lo cual tiene un certificado de la academia. De igual forma, dijo que en su momento mostró todas sus credenciales, por lo cual no estaba incurriendo en actos ilícitos como lo quieren hacer ver personas que están intentando desprestigiarlo.

Consideró que el que nuevamente hayan salido a la luz esas imágenes es el claro ejemplo del lado oscuro de algunos de sus detractores ante la impotencia, además de que algunos quieren perjudicar su carrera política, pero reiteró que no estaba haciendo nada malo, por lo cual está tranquilo.

“Yo creo que el derecho me asiste y la razón me asiste, porque además yo siempre así me he conducido, con una vida y un trabajo apegado a la ley toda mi vida, y a quien guste en un momento dado puedo comprobarlo con mis credenciales cuando estuve en aquella época en asuntos internos de la Policía Estatal”, finalizó.

JSL
JSL