Incompleto, el informe de EU sobre Cienfuegos, dice la FGR
17 enero, 2021
Reporte sobre la situación del Covid-19 en SLP (video)
17 enero, 2021

Frío y chubascos, el pronóstico para hoy en SLP

También se esperan rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec. Foto Tomada del Twitter @conagua_clima

La Redacción

Ciudad de México. Este domingo se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y de -10 a -5 grados en montañas de Coahuila, Sonora y Zacatecas informó la Comisión Nacional del Agua.

En sierras del norte de Aguascalientes, Baja California, estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Nuevo León, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala se registrarán de -5 a 0 grados Celsius y de 0 a 5 grados en regiones altas del occidente de Oaxaca y Veracruz.

En tanto, se pronostican lluvias fuertes para Puebla y la zona montañosa central de Veracruz; chubascos para la Ciudad de México, Chiapas, estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) para Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Tabasco y Yucatán.

Durante la mañana viento del norte, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Durango y Nuevo León y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Las condiciones mencionadas serán generadas por un canal de baja presión que se ubicará en el occidente del Golfo de México, el arrastre de humedad que propaga la corriente en chorro y el Frente Número 28 que se extenderá sobre el norte y noreste del país.