Samuel Estrada
El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, rechazó la iniciativa que hay en el Congreso local para incluir a los diputados y otros funcionarios públicos dentro de los beneficiarios de la Ley de Pensiones del estado, ya que, según dijo, es innecesaria, perjudicaría las finanzas estatales y además los funcionarios públicos, incluyendo a los legisladores, reciben muy buenas remuneraciones como para que no puedan hacerse de un patrimonio para su futuro.
Dijo además que sería un contrasentido aprobar iniciativas de este tipo. Explicó que la realidad es que no le parece que sea un tema sensible para la comunidad ni que la gente lo vaya a aceptar, ya que, además, se tienen salarios bastante dignos como para todavía generarle más carga económica al estado.
Asimismo, expuso que parece que sí impactaría las finanzas del estado, y aunque pudiese considerarse un asunto menor, no lo es, si se considera a todos los funcionarios que están en nómina y en cargos de elección popular .
Indicó que en su caso personal no está pensando en obtener una pensión vitalicia, sino por el contrario, ha pensado que terminando su administración pueda seguir siendo una persona activa y seguir trabajando para llevar los recursos a su hogar.