Escucha aquí los narcocorridos dedicados a «El Licenciado», presunto líder del Cártel del Sinaloa
2 mayo, 2017
maltrato animal Torres Sánchez
Torres Sánchez sugiere que información financiera que maneja la ASE sea confidencial
2 mayo, 2017

Fueron 30 los vehículos nuevos que compró el Congreso

Ley de Ingresos

A pesar del disgusto social que provocó la compra de vehículos de lujo para los diputados del Congreso del Estado, ahora se dio conocer que no fueron sólo los 27 automóviles que la empresa GM automotriz le vendió al legislativo, sino que Nissan Torres Corzo fue beneficiada con la compra de otros tres.

EL Congreso del Estado divulgó el contrato en el que se señala a GM automotriz como la ganadora de la licitación para la compra de estos automóviles, y en él se precisa que se invertirán seis millones 273 mil 396 pesos. El documento está firmado desde el 26 de diciembre del año pasado.

Dentro de la licitación compitieron varias empresas, sin embargo la mayoría fueron descalificadas porque ofrecieron vehículos que no cumplían con las especificaciones impuestas por los legisladores, por lo cual quedaron en la contienda GM automotriz y Nissan Torres Corzo, siendo la primera la que resultara ganadora, ya que ofrecía los vehículos a un precio más económico.

No obstante, el mismo 19 de diciembre, el Legislativo, en lo que podría entenderse como un gesto de compensación, liberó un cheque a favor de Nissan Torres Corzo por más de 230 mil pesos por la compra de una camioneta tipo estaquitas, por acuerdo del propio Congreso del Estado. Además, hay dos cheques más para la adquisición de otros dos vehículos marca Nissan, modelo Tsuru, por lo que en conjunto la empresa perdedora recibió casi 540 mil pesos.

Hasta febrero se habrían liberado dos cheques por un millón 254 mil 679 pesos, lo que corresponde a las mensualidades que el Congreso se comprometió a cumplir hasta cubrir el total por los 27 vehículos.

Con estos vehículos “extras”, el gasto estimado pasó de seis millones 300 mil pesos a seis millones 813 mil pesos.

Con información de Pulso.

JSL
JSL