Siguen pláticas para evitar huelga en Hospital Central
10 septiembre, 2015
Toranzo
No entregará obras sin terminar, recula Toranzo
10 septiembre, 2015

Galardonan administración del alcalde Mario García

Mario García

Mario García y Miguel Ángel Mancera recibieron un premio por parte de la revista Alcaldes de México

El alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, recibieron reconocimientos denominados Mejores prácticas de gobiernos en el país, organizado por la revista Alcaldes de México.

En la quinta entrega de premios Mejores prácticas de gobiernos de méxico se dieron reconocimientos a los municipios por las mejoras institucionales que se realizan en las distintas áreas que componen las administraciones municipales con la finalidad de que se conozcan las acciones y se realicen mejoras en otros ayuntamientos, teniendo como ejemplo lo que se hace en el país.

En el evento hablaron sobre prácticas de éxito representantes de organismos internacionales, como Marielos Alfaro Murillo, presidenta de Think Thank IDEAL Latinoamérica y coordinadora general del manual de políticas ambientales municipales exitosas Centro America-México; Gladis Lopez Blanco, presidenta ejecutiva de Alcaldes de México; Birgit Lamm, directora regional América Latina de la fundación alemana Friedeich Naumann para la libertad; Marco López, presidente y CEO de la firma consultora de Intermestic Partners y ex alcalde de Nogales, Arizona Estados Unidos, y José Hernández, ex astronauta de la NASA.

El reconocimiento a la capital potosina fue por su modernización catastral y destaca a nivel nacional por ser una herramienta que permite identificar con claridad cada uno de los predios que hay actualmente en la ciudad, desde las áreas comunes, verdes, las fallas geológicas, los usos de suelo y, en general, todas las características que debe tener un predio. El sistema es innovador porque se lleva la batuta primaria en el arranque de estos temas a nivel nacional.

Esta herramienta ofrecerá certeza jurídica para identificar cada uno de los predios de la ciudad, lo que también se traduce en menos burocracia para la ciudadanía, mayor información requerida para tráfico inmobiliario, además de certidumbre para inversionistas.

JSL
JSL