Directora de Catastro se niega a atender a la prensa
2 febrero, 2016
Obras de Obregón serían terminadas hasta junio o julio, reconoce Seduvop
2 febrero, 2016

Gallardo amenazó al líder del MPL, acusan miembros de la organización

 

MPL

Integrantes del MPL se manifestaron en la UAM. Foto: César Rivera.

Angélica Campillo

Integrantes del Movimiento Pueblo Libre (MPL) se manifestaron a las afueras del la Unidad Administrativa Municipal (UAM) debido a que, refirieron, el alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, en una entrevista de televisión amenazó al líder de esta organización, Pedro Torres, pues el edil declaró que “Pedro se pone de pecho para que le caigan las balas”.

Elizabeth Torres, una de los manifestantes, argumentó que “el primer motivo es por lo que el señor Ricardo Gallardo Juárez hizo mención en una entrevista de un noticiero local: él amenaza directamente a Pedro Torres”.

Señaló que en la entrevista de televisión Gallardo Juárez dijo que “Pedro se ponía de pecho para que le cayeran las balas, y para nosotros esa es una amenaza directa en contra del compañero, es algo que está fuera de control, pues la sociedad sólo está pidiendo que se haga justicia y que se le dé lo que realmente se merece”.

Asimismo, consideró que, lejos de solucionar los problemas de la ciudadanía, Gallardo Juárez sigue reprimiendo al pueblo en general, y recalcó que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, durante su gobierno municipal, no se vio un desarrollo real, e insistió que en la capital potosina tampoco se están viendo avances en ese sentido: “a nosotros no nos interesan los paliativos, ni las despensas, vamos por un proyecto más grande, a profundidad; nos importa más la salud, la educación, la justicia, y en eso no vemos un desarrollo real”, subrayó.

Reveló que son varias colonias pertenecientes a la capital potosina que sufren carencia de los servicios básicos, como drenaje, agua potable, luz, etcétera, tales como Terremoto, Bellas Lomas, Satélite, Prados donde “lo importante es que, lejos de resolver la situación, prefiere la represión con policías”.

Cabe señalar que hasta el momento de esta entrevista aún no había salido ningún directivo del ayuntamiento a entablar diálogo con los manifestantes.

 

Gallardo calificó a Pedro Torres como “lidercillo”

 

En la entrevista que se le realizó a Ricardo Gallardo Juárez en el Canal 7 local, no especificó a quién se refería cuando mencionó que “no falta el revoltosito que dice ‘yo pongo el pecho para recibir las balas’.

En dicha entrevista, al alcalde de la capital potosina se le cuestionó sobre el problema del ambulantaje y la tregua que supuestamente terminaría el 7 de enero pasado, y fue en ese momento cuando se desvió del tema y posteriormente hizo declaraciones en contra del Movimiento Pueblo Libre, pues los tachó de haber vivido del gobierno: “desgraciadamente empiezan a meterse gente como Pueblo Libre, lidercillos, líderes entre comillas, que han vivido del gobierno, de la presión, no sé por qué les siguen permitiendo que hagan eso, porque está mal ¿quién les dijo que ellos eran los salvadores? Ese señor ya los defiende a todos (Pedro Torres), es una persona que va, se apropia de terrenos y los vende, a esa gente la agarra como clientelismo para llevarlas a las marchas”, declaró.

Agregó que “pueden durar un año afuera de la UAM y yo no les voy a dar ni un peso, el dinero es de la ciudadanía, no es para darles a esos revoltosos. Los verdaderos ambulantes están para jalar, pero no falta el revoltosito que dice ‘yo pongo el pecho para recibir las balas’”.

JSL
JSL