proyectos
Avanza la remodelación del rastro municipal, asegura Torres Urbina
29 enero, 2015
Mancera confirma dos muertos en Hospital Infantil
29 enero, 2015

Gallardo Juárez fuera; sigue firme propuesta de Govea Arcos: PRD

Gallardo Juárez

Érika Briones Pérez. Foto: César Rivera

Jorge Torres

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Érika Briones Pérez, anunció de manera oficial la declinación de Ricardo Gallardo Juárez para contender por la alcaldía de la capital, según lo manifestó el propio Gallardo en un documento enviado a la dirigencia estatal.

La dirigente destacó que en un plazo máximo de dos semanas, en sesión de consejo, se definirán los candidatos al gobierno del estado y a las alcaldías, así como a diputaciones locales, ya que estas se construyen en consideración con las alianzas partidistas que pudieran concretarse y en la cual sigue firme Eugenio Govea Arcos como candidato de la alianza anunciada con Movimiento Ciudadano y Conciencia Popular.

Briones Pérez aseguró que se están viendo varias propuestas, pero dentro del planteamiento de esta alianza con las izquierdas se tiene a un candidato por parte de Movimiento Ciudadano, Govea Arcos, por lo cual en este caso es la propuesta primordial con la que está fincando la alianza, pero aun así comentó que el PRD quiere tener sus propuestas propias como partido.

«Todavía está como propuesta, no hay nada definido, pero sí estamos teniendo esas pláticas con actores políticos en el estado, aunque no tenemos en específico nada aun», señaló.

Sobre el perfil de candidato que buscan, dijo que el PRD quiere un candidato cercano a la sociedad; la prioridad es que salga de las filas perredistas, pero si no es así se buscará alguna otra propuesta que concuerde con los objetivos del partido como izquierda.

Asimismo, dijo estar consciente de que algunos militantes pueden estar inconformes, pero se tiene que velar por los intereses del partido.

Haremos mucho trabajo de sensibilización, primero están los intereses del partido y no se habla de una figura que imponga el CEN, pues sumaremos esfuerzos como parte de la estrategia de alianza», aseguró.

Finalmente, reiteró que la alianza con el Partido Acción Nacional será sólo para algunos municipios en donde se considere que se pueda hacer una buena mancuerna, pero en el tema de la gubernatura está totalmente cerrada la posibilidad.

JSL
JSL