Condena PAN ataque a candidata a regidora en Tamasopo
18 mayo, 2021
Monex mejora perspectiva de crecimiento a 5.5%
18 mayo, 2021

Gallardo no es afín a Morena: Mario Delgado

Al acudir a San Luis Potosí para mantener una reunión interna de trabajo con el equipo de Mónica Rangel, el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, fue claro al señalar que el único motivo por el que la alianza con el Partido Verde no procedió en la entidad potosina se llama Ricardo Gallardo Cardona.

“En el caso específico de San Luis Potosí, -explicó Delgado Carrillo-, el Consejo Nacional de Morena pidió rechazar esa coalición dado que Ricardo Gallardo Cardona, claramente no cumple con los requisitos para ser un candidato morenista debido a su trayectoria, perfil, reputación e integridad”.

“Gallardo Cardona no es afín a los principios de Morena debido a las investigaciones que hay en su contra. Se debe recordar que nuestro partido no solo tiene fines electorales, el gran objetivo es regenerar la vida pública del país y hacer de la política un imperativo ético. Por lo tanto, los perfiles que nos representan deben tener una integridad probada en su actuación pública y Ricardo Gallardo Cardona fue repudiado por los morenistas por representar la perversión en la política que AMLO rechaza”, precisó el líder nacional de Morena.

Delgado Carrillo rechazó que las candidaturas a diputaciones federales fueran un premio de consolación para Gallardo Cardona después de que Morena abandonara la alianza local.

“A diferencia de las candidaturas locales, sí hay una alianza a nivel federal con el Partido Verde para retener la mayoría en el Congreso; sin embargo, algunos candidatos por los distritos en San Luis Potosí estaban reservados o ‘siglados’ por el Verde, por lo tanto, ellos escogieron a sus candidatos”, detalló.

Ante las especulaciones sobre su relación con Ricardo Gallardo Cardona, Mario Delgado Carrillo precisó que este no es su amigo ni su enemigo, sino su adversario político.

Mario Delgado Carrillo dejó en claro que quien es la representante del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de San Luis Potosí es únicamente la doctora Mónica Rangel.

“La única que representa el proyecto de transformación es la Dra. Mónica Rangel. Ella es la cabeza de MORENA en este estado. Ella es la única persona que puede hacer equipo con el Presidente de la República”, finalizó.