el realito
Agua de presa «El Realito» nunca ha sido apta para el consumo humano: Ávalos Carvajal
10 agosto, 2015
pueblos
Gobierno del Estado atiende a los pueblos y comunidades indígenas
10 agosto, 2015

Gobernador espera que marchas por matrimonios igualitarios no lleven a confrontación y violencia

marchas

Samuel Estrada

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández cuestionado al respecto de las marchas que se dieron este fin de semana a favor y en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, dijo esperar que estos sectores de la sociedad no lleven esto a un clima de confrontación que pueda derivar en violencia.

Dijo además que siempre se debe de ponderar el ánimo de respeto «yo creo que todos tenemos derecho a la expresión del sentir de cada persona, no se trata de reprimir a nadie, lo único que pedimos es que se salvaguarde el orden público y que no afectemos a terceros».

Puntualizó que cada persona tiene un punto de vista y un sentimiento diferente que se tiene que tolerar, para poder tener una convivencia armónica, respetar cualquier postura que sea diferente a la propia.

Por otro lado cuestionado al respecto de los señalamientos de la lideresa del SITTGE, Francisca Lara Resendiz en el sentido de que en el último mes se ha dado prioridad ha dar alrededor de un centenar de nuevas basificaciones en la nómina estatal para “recomendados” de los funcionarios estatales, el mandatario respondió que esto es falso.

“De repente se dicen datos que no tienen fundamento, nosotros estamos haciendo un ejercicio muy concienzudo de que a quien le corresponda una base en estricto apego a justicia pues se la daremos y a quién no pues no, no se trata de privilegiar a nadie, no habrá basificación masiva, las habrá pero tendrán que estar motivadas y fundadas siendo que Oficialía Mayor tiene que hacer su trabajo” concluyó.