Pixar y Academia Khan acercan internautas a las ciencias
Pixar y Academia Khan acercan internautas a las ciencias
14 junio, 2016
Balacera deja dos muertos y un lesionado en Cancún
14 junio, 2016

Gobernador gestionará que patronato de Fenapo done un día de ingresos a bomberos: Benavente

Samuel Estrada

El director del H. Cuerpos de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque en el marco de una reunión con el gobernador del estado, informó que el mandatario se ha comprometido de gestionar ante el Patronato de la Fenapo, el donar un día de entrada a la Feria a la causa de los bomberos.

Asimismo comentó que de acuerdo a lo que el mandatario les comentó, se propondrá el 22 de agostos como “Día del Bombero” y los ingresos que se tengan ese día por concepto de entradas a la Feria Nacional Potosina sean donados de manera íntegra al H. Cuerpo de Bomberos lo que se estima sería una cifra que rondaría los 100 mil pesos.

El comandante dijo además que afortunadamente en los meses recientes ya no se ha tenido ningún incidente grave en la zona industrial y se espera que así se mantenga puesto que ya está por terminar la temporada de calor más intensa y están iniciando las lluvias, de cualquier forma el esfuerzo que han hecho en las propias empresas en el tema de protección civil ha disminuido el riesgo de que suceda alguna desgracia.

También se planteó la posibilidad de que la estación de bomberos que se encuentra cercana a la zona industrial, pueda reubicarse en terrenos que recientemente el Gobierno del Estado ha donado a la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) “ahorita está en el eje 118 y la intención es moverla al eje 128 o 130 de tal forma que se encuentra en una zona más céntrica y de más fácil acceso a todas las empresas de la zona industrial”.

Finalmente agradeció que este martes el gobernador oficializó la entrega de 30 tramos de manguera de 15 metros cada una de 2 1/2 y 1 1/2 pulgadas, 4 tramos de manguera de una pulgada de 45 metros cada uno, 7 boquillas, 4 dosificadores de línea así como 230 mil pesos esto en respuesta a la solicitud que se hizo a finales del mes de febrero cuando se registró un fuerte incendio en la zona industrial, pero por la magnitud del mismo tuvieron pérdidas en equipamiento por alrededor de un millón de pesos por lo que pidieron ayuda a las autoridades de todos los niveles para poder recuperar estas herramientas y seguir brindando el servicio.