Bill Cosby contrata a abogado de Michael Jackson
21 agosto, 2017
Uber continúa siendo irregular, advierte el secretario de Gobierno
21 agosto, 2017

El gobernador solicitó que se suspendiera permiso para talar en Xilitla, dice Leal

Fotografía; César Rivera

Angélica Campillo

Por medio de una llamada telefónica, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que suspendiera la autorización para la tala del Bosque de Niebla, en Xilitla, refirió el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Entrevistado al respecto, el funcionario apuntó que este domingo el mandatario solicitó a la Semarnat que revisara el manejo forestal en el ejido de Soledad de Zaragoza, perteneciente a Xilitla, y que suspendiera cualquier tipo de actividad que dañara el ecosistema. Dijo, además, esperar que a raíz del exhorto del gobernador todo quede en suspenso hasta que se haga una nueva revisión: “yo creo que eso es lo que va a proceder, no se va a tomar en cuenta absolutamente ninguna petición anterior hasta que se escuchen todas las voces del mismo Xilitla, de grupos ecologistas, de los ejidatarios, para poderse revisar todos en conjunto, porque es un área que todo mundo deseamos que se mantenga como está”, añadió.

Aseveró que al día de hoy no se ha talado ningún árbol en esa zona, y en ese sentido explicó que en diciembre de 2016 se realizó el trámite para la tala de árboles en esa zona ante la Semarnat, sin embargo faltan otros trámites por hacer.

Leal Tovías reconoció que el gobierno del estado desconocía el tema de la tala del Bosque de Niebla, ya que el trámite es federal, por lo que “no teníamos conocimiento de nada, hay autoridades que pertenecen a un consejo de opinión, pero al final la que autoriza es la Semarnat. Entonces, al darse a conocer, lo que hizo el gobierno fue detenerlo para que se revisara”.

JSL
JSL