Gignac no saldrá de Tigres, sentencia Rodríguez
17 enero, 2017
Destaca DIF municipal por atención de más de 17 mil personas con alguna discapacidad
17 enero, 2017

Gobierno capitalino proyecta misión comercial a China

El Ayuntamiento de la capital proyecta llevar a cabo una misión comercial al continente asiático la primera semana de abril, con la finalidad de acercarse a 35 empresas chinas para promover a la ciudad como estratégica para la inversión, informó el director de Desarrollo Económico, Marco Solís-Cámara Alvarado.

El impulso del desarrollo industrial  de San Luis Potosí es un compromiso del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para generar más riqueza y empleos para todos los potosinos, y se busca garantizar, precisó el funcionario municipal, la instalación de una armadora china que concrete la construcción del Parque Industrial público en este año.

Ante la negativa de la empresa Ford para instalarse en la ciudad, dijo Solís-Cámara, se tienen que explorar nuevos mercados que no tengan que ver con América del Norte, por ello la dirección que encabeza estará plenamente dirigida en atraer inversiones chinas, incluso de la India.

El municipio reúne los requisitos necesarios para una inversión de esta magnitud, cuenta con terrenos suficientes para la instalación de naves industriales, en este caso para inversiones asiáticas a la que se ofrecería el apoyo de vinculación, así como incentivos en temas de tramitología.

Las más de 35 empresas que se visitarán en esta misión comercial, abarcan diversos ramos industriales, no obstante el interés es mayor hacia los corporativos automotrices puesto que hay una respuesta más favorable por la consolidación de México y San Luis Potosí en el sector metal-mecánico.

Solís-Cámara expuso que en tanto se concreten las inversiones extranjeras, el gobierno estatal como el municipal trabajan con diversos programas para fortalecer a los empresarios locales, destinando los incentivos que se otorgaban a las trasnacionales a las inversiones potosinas.