Muestra Nacional de Danzón, nuevo impulso a la economía de SLP: Galindo
6 julio, 2022
Peso mexicano liga cinco sesiones de pérdidas frente a un dólar fuerte
6 julio, 2022

Gobierno de la capital potosina refuerza alianzas de trabajo con organismos empresariales

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí promueve reuniones permanentes de trabajo con organismos empresariales para generar estrategias conjuntas que beneficien la actividad comercial de la ciudad.

Con personal directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) se realizan reuniones permanentes para apoyar a socios del organismo empresarial en el trámite de licencias y permisos y dar certeza jurídica a su funcionamiento. De igual manera, el titular de la dependencia participa con regularidad en las sesiones de Consejo de la Canaco para atender planteamientos específicos del sector.

Asimismo, a partir de un encuentro de trabajo con la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, este organismo empresarial presenta de manera directa ante la dependencia casos de socios que buscan regularizar su actividad comercial y concretar trámites pendientes y de esta manera asegurar que sus más de 100 representados cuenten con el apoyo que requieren por parte del Ayuntamiento para recibir la orientación y apoyo adecuado sobre su funcionamiento.

En lo que refiere al sector restaurantero, la directiva de Canirac mantiene comunicación directa con la dependencia para atender las necesidades de los más de 400 establecimientos que representa y con ello garantizar un trabajo coordinado y de apoyo mutuo.

La Dirección de Comercio trabaja de cerca con la Asociación Nuestro Centro, atendiendo necesidades de los comerciantes que forman parte de este organismo empresarial. Se trata de una zona que enfrenta diversos desafíos en materia de comercio en vía pública, que se están resolviendo de manera gradual, con acciones apegadas a la ley.

Con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, se analiza un convenio de colaboración para que las empresas adheridas al organismo tengan la asesoría adecuada y puedan concretar trámites pendientes con el mayor acompañamiento y agilidad posible.

El director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge García Medina, ha sido enfático en que la actividad comercial de la ciudad debe estar apegada a los reglamentos vigentes para asegurar que este sector trabaje de manera ordena y segura en beneficio de los propios comerciantes y de la ciudadanía en general, con ello se garantiza que esta actividad se convierta en una palanca moderna de desarrollo social y económico de la ciudad.