Despiden a funcionario de seguridad nacional por criticar a Trump
19 febrero, 2017
No quiere Cienfuegos Ley de Seguridad ‘a modo’ para fuerzas armadas
19 febrero, 2017

Gobierno del estado respeta que Ford sí permanezca en otras entidades: Carreras

Fotografía: César Rivera.

Samuel Estrada

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López refirió ser muy respetuoso de las decisiones que pueda tomar la automotriz Ford, no obstante al respecto de la noticia de que ampliará sus operaciones en Chihuahua e Irapuato, aseveró que eran proyectos anteriores a la planta que se quería construir en San Luis Potosí, por lo que rechazó que solo “se le haya hecho el feo” a la entidad potosina.

El mandatario detalló “nosotros somos muy respetuosos de lo que decidan las empresas sobre sus planes de trabajo, creo que estos anuncios, en realidad eran proyectos contemplados desde 2015, cuando vienen inversiones nosotros no les preguntamos porque lo hacen o porque no lo hacen”.

Indicó que siempre se ha guardado un respeto y por supuesto se hace todo lo posible por atraer inversiones y que San Luis Potosí se convierta en un destino atractivo para invertir, pero tampoco el gobierno puede opinar en el marco de las decisiones internas  que tomen de acuerdo a sus planes de negocios.

Cabe recordar que a principios de este año y en el marco del cambio de gobierno en la presidencia de los Estados Unidos de América, la automotriz Ford canceló el proyecto de construir una armadora en San Luis Potosí en donde se invertirían Mil 600 millones de dólares anunciada a mediados de 2016.

No obstante apenas la semana pasada la propia automotriz dio a conocer la construcción de dos plantas nuevas en México, con una inversión conjunta  de unos 2 mil 500 millones de dólares, aunque no son armadoras como tal, sino una planta de motores en Chihuahua y otra de Transmisiones en Irapuato, Guanajuato.