Alerta titular de Sedarh sobre las afectaciones por la sequía
7 abril, 2016
Confirma Canacintra ampliación del aeropuerto Ponciano Arriaga
7 abril, 2016

Gobierno de Gallardo, fascista y represor, acusan alumnos de la Camilo Arriaga

Angélica Campillo

Un grupo de alumnos de la escuela normal Camilo Arriaga acudió a la Unidad Administrativa Municipal (UAM) a entregar un pliego petitorio en el que enumeraron sus principales demandas con el propósito de que sean atendidas. Refirieron que esperaban entrevistarse con el alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, sin embargo el único que los atendió fue el director de Concertación Política, Gerardo de la Rosa Jourdan, por lo que salieron disgustados de la reunión, al momento en que manifestaban que la forma en la que fueron recibidos al llegar a este recinto no fue la adecuada, ya que se encontraba blindado por policías.

Al respecto, el líder de los estudiantes, quien prefirió omitir su nombre por cuestiones de seguridad debido al trato que les dieron al llegar a la UAM, declaró que después de entablar diálogo con Gerardo de la Rosa, no hubo acuerdos efectivos.

“La forma en que nos recibieron en la institución pública es como si estuvieran tratando con delincuentes porque nosotros somos estudiantes que venimos a entregar nuestro pliego petitorio de manera pacífica, venimos una comisión representativa de todos los estudiantes que carecemos de servicios y se nos trata como delincuentes poniendo policías en las entradas, negándonos el acceso y violando nuestros derechos humanos”, reclamó.

Reveló que los puntos del pliego petitorio son las demandas más necesarias para diversos centros educativos, como la construcción de aulas para la normal Camilo Arriaga, la remodelación de baños para las instituciones donde tiene presencia la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, así como la reanudación del subsidio por dotación de carne que se entregaba a la casa de estudiantes José Martí en antiguas administraciones, el cual se les ha negado a partir del ingreso del actual gobierno municipal.

Recalcó que no les importa qué partido esté en el poder, sino lo que desean es que les resuelvan las demandas que tienen al ser estudiantes de escasos recursos: “en esta administración supuestamente de izquierda, a favor del pueblo, se nos está negando completamente todo”, criticó.

Adelantó, asimismo, que realizarán otra comitiva para acudir a la UAM con el fin de obtener una respuesta de parte de las autoridades, y mencionó que, por lo pronto, el titular de Concertación Política únicamente les firmó la entrega de su pliego petitorio, pero “no nos dieron fecha para resolver nuestras demandas y están de la manera más negada posible. Esta vez acudimos 20 estudiantes, pero eran más los policías que nos esperaban en la puerta, aquí se ve claro que es un gobierno fascista y represor”.

JSL
JSL