Anuncian la creación del Instituto de Estudios Periciales y Ministeriales
3 octubre, 2016
Ejidatarios esperan resolución de pago por terrenos de aeropuerto de GDL
3 octubre, 2016

Gobierno impulsa servicios turísticos de calidad en las 4 regiones del estado

 

 

A fin de prestar servicios de calidad y excelencia en establecimientos turísticos tanto a visitantes como a ciudadanía en general, el Gobierno del Estado destinó durante el primer año de gobierno 2.5 millones de pesos para impulsar la capacitación y actualización en empresas del ramo a través del Programa de Pueblos Mágicos del Gobierno Federal.

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, sostuvo que con recursos de este fondo fue posible instruir a más de medio millar de trabajadores del sector turístico potosino, en atención y procesos al público, así como manejo higiénico estricto de los alimentos. En total, -agregó- suman más de 900 trabajadores que ya fueron entrenados.

Asimismo, durante el primer año de la actual administración pública estatal, fueron  entrega a micropequeñas y medianas negociaciones de las cuatro regiones del estado un total de 71 certificados de distintivos turísticos, entre ellos el denominado H por el manejo higiénico de los alimentos, el M de Moderniza y el Punto Limpio.

Mencionó que para obtener la categoría o distintivo “H” (Higiene de primer estándar y garantizada) se requiere que las empresas cuenten con un esquema de calidad, funcionalidad y limpieza permanente en su infraestructura.

Añadió también que se requiere de personal eficiente, amable y capacitado, además de una estricta norma de sanidad en la compra y elaboración de los alimentos. “Los beneficios adicionales al objetivo principal que es la salud del público, es la  confianza generada también en los comensales y el turismo, la reducción de costos y la elevación de su competitividad”, puntualizó.

Finalmente, señaló que como parte de la promoción de los atractivos de la entidad potosina, se respaldó adicionalmente la grabación de 19 eventos entre videos musicales, documentales, comerciales, largometrajes y cortometrajes, así como levantamiento de imágenes de las cuatro regiones del estado para futuros proyectos de promoción turística a nivel nacional e internacional.