Pumas, “limitado” para participar en dos torneos
Pumas, “limitado” para participar en dos torneos
2 febrero, 2016
peñasco segam
Emite SEGAM nuevo emplazamiento al Ayuntamiento Capitalino por Manejo de Tiradero de Peñasco
2 febrero, 2016

Gobierno pediría nuevo crédito para llegada de Ford

aguinaldos 40 mil deuda ingresos finanzas ford recorte

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes dejó abierta la posibilidad de solicitar un nuevo endeudamiento público para el estado para apoyar la llegada de una empresa de la importancia de Ford, por lo que aseveró que se tienen las condiciones de una línea de crédito por hasta 8 mil millones de pesos.

El funcionario dijo además “estamos en condiciones de pedir financiamiento porque nosotros, la deuda de los 4 mil 500 millones de pesos que tenemos, no rebasa el tope del 20 por ciento del total de los ingresos, por lo que podríamos pedir hasta 8 mil millones de pesos, es decir todavía tenemos un margen bastante considerable”.

Expuso de igual forma que por supuesto si hay la petición de algunos incentivos para la llegada de inversiones de esta magnitud, entonces si se tomaría en cuenta esta posibilidad de solicitar algún crédito “tenemos margen de maniobra de la deuda pública” recalcó.

Cabe recordar que para la llegada de la automotriz alemana BMW, el gobierno del estado tuvo que hacer una solicitud al Congreso del Estado para endeudarse por hasta 750 millones de pesos, para coadyuvar en la instalación de la armadora en la entidad, por lo que algo similar se podría repetir en caso de que Ford finalmente confirmara a San Luis Potosí como destinatario de su inversión para la construcción de su nueva planta en el país.

Por otro lado, confirmó que las arcas estatales están teniendo una afectación a causa del precio de la gasolina, lo cual generó una disminución en los recursos del Fondo General del Ramo 28 en aproximadamente 15 por ciento.

“El primer mes tuvimos un ingreso inferior al que teníamos programado, tuvimos ingresos de 15 por ciento menos que el año anterior, se están viendo afectadas las arcas públicas pero también estamos tomando las medidas necesarias para que esto pueda cubrirse con los ahorros que se están teniendo”.

Concluyó que en total, San Luis Potosí recibió 677 millones de pesos, 15 por ciento menos de los 778.5 millones de pesos del año anterior.