Estrenarán en EU cinta sobre “los claroscuros” de Julian Assange
13 mayo, 2017
ASF pide a gobierno estatal aclarar el uso de recursos federales en 2015
13 mayo, 2017

Great Wall Motor instalaría planta en SLP o Nuevo León

De acuerdo a información de la agencia Reuters, este 12 de mayo la automotriz china Great Wall Motor confirmó su intención de construir una planta en México, en donde se ha mencionado que San Luis Potosí o Nuevo León pudieran ser los destinos donde se establecería.

Fue en abril de este año cuando Reuters dio a conocer que la empresa china estaba interesada en construir una planta en México y extraoficialmente citó a San Luis Potosí y a Nuevo León. Ahora, un mes después del anuncio Wei Jianjun, presidente de la automotriz reconoció que tiene planes de edificar una armadora en territorio mexicano, en el cual figuran tres posibles estados, o incluso en la unión americana, en donde hay dos posibles destinos, sin embargo, no fueron revelados los nombres de las entidades.

Cabe destacar que Great Wall Motor se describe como el mayor fabricante chino de vehículos urbanos deportivos y camionetas. El interés de la automotriz asiática se dio luego de que bajo la presión de Donald Trump para mantener puestos de trabajo en Estados Unidos, Ford Motor Company anunció en enero la cancelación de una planta de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí; mientras que Carrier, que produce equipos de aire acondicionado y calefacción, recortó su producción en diciembre y sus planes para trasladarse a Nuevo León.

Según Reuters, un ejecutivo de alto rango de Great Wall Motor, quien habló bajo condición de anonimato, dijo que la elección entre Estados Unidos y México dependerá de asuntos comerciales que involucren a Estados Unidos, México y China.

Asimismo se notificó que la construcción de la planta de Great Wall Motor podría comenzar el próximo año y costaría alrededor de 500 millones de dólares. Produciría alrededor de 250 mil automóviles al año para los mercados de Estados Unidos y México y trataría de utilizar insumos chinos.