Pidiendo posada
7 diciembre, 2015
La rebelión de la Castilla
7 diciembre, 2015

Habitantes de B. Anaya denuncian abandono por parte ayuntamientos de San Luis y Soledad

B. Anaya

La Dirección de Obras Públicas de la capital ya reinició los trabajos en la avenida B. Anaya.

Angélica Campillo

Vecinos de la calle Ricardo B. Anaya, específicamente del tramo que va de Colorines hasta Golfo de California, se mostraron inconformes con la administración tanto de Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, como con la del edil de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, debido a que, refirieron, desde iniciada su gestión no se han acercado escuchar sus quejas.

Si bien la Dirección de Obras Públicas de la capital potosina ya retomó los trabajos de las obras de la referida avenida, el representante de vecinos y comerciantes de esa zona, Manuel Patlán Torres, señaló que entre las demandas que le han expuesto habitantes ese sector se encuentran, por ejemplo, la lejanía hasta donde tienen que desplazarse a tomar el transporte público.

El inconforme manifestó que es urgente que permitan circular por esa vialidad a los camiones urbanos, misma que ya se encuentra abierta sólo en un carril, pero que al haber vehículos estacionados a un lado del camellón, se impide que el tráfico fluya libremente en los dos sentidos, y relató que “una persona me comentó que tiene que caminar con su hija hasta la carretera a Rioverde o hasta la 57 para tomar el transporte público, y esto cuando es en la noche implica riesgos”.

Aseveró que actualmente en esa zona hay problemas de falta de iluminación, además de que la vigilancia es insuficiente, sin embargo recordó que en la anterior administración sí recibieron apoyo tanto de la Policía Vial como de la municipal, y se ayudó bastante para que eso se regularizara en el tiempo que comenzaron a trabajar en las obras de este sector, “en cambio en esta administración no hemos visto el apoyo, ellos no se han puesto en contacto con nosotros”, criticó.

De la misma manera, indicó que existe otro problema, porque por un lado es Soledad de Graciano Sánchez y del otro es San Luis, y “del lado de Soledad el apoyo ha sido nulo, pero ya vinieron inspectores para conseguir impuestos, y no está mal, lo que está mal es que por esa parte no tengamos absolutamente ningún apoyo”.

Declaró que habría que tocar varios temas, como el de la seguridad, alumbrado público, bacheo, etcétera, por lo que hizo un llamado a las autoridades de Soledad de Graciano Sánchez para que los atiendan a la brevedad, “y no se quede entre comerciantes y vecinos que solamente servimos para darles impuestos, porque cuando hay elecciones hay muchas promesas y disposición aparente de todos los candidatos, pero cuando es la hora de cumplir, no vemos que esto suceda”.

Para terminar, expuso que todavía no hay una fecha acordada para el término de los trabajos en esa importante avenida, pero añadió que en los próximos días tendrán una reunión con la directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, para que les informe sobre ello.

JSL
JSL