Ambulantes se quejan por el retiro de sus estructuras
6 mayo, 2016
Se instala otro plantón afuera de Palacio de Gobierno
6 mayo, 2016

Habitantes de Villa de Pozos exigen municipalización de sus colonias

Angélica Campillo

Habitantes de diversos fraccionamientos pertenecientes a la delegación de Villa de Pozos manifestaron su inconformidad con las autoridades de aquella demarcación, pues señalaron que esas colonias carecen de servicios debido a que se encuentran sin municipalizar, y criticaron que, a siete meses del comienzo de la administración municipal, no han visto acciones que busquen solucionar ese problema.

Gloria Nava García, habitante de la delegación de Villa de Pozos, específicamente de la colonia Los Olivos, manifestó que uno de los problemas que aqueja a los vecinos de esa zona es que los fraccionamientos no están municipalizados: “batallamos mucho porque pagamos nuestros impuestos aunque no estamos dados de alta se paga predio”, ahondó.

Señaló que entre los fraccionamientos que se encuentran sin municipalizar están Los olivos, Villa Said, La Campiña, Bosques de Lindavista I y II, Silos sección dorada, Las Mercedes, entre otros, “sobre todo lo que es la carretera a México hasta el anillo periférico, todos esos fraccionamientos no están dados de alta, pero eso sí, todos pagamos predial”.

Refirió que incluso los propios afectados han llevado a la presidencia municipal de Villa de Pozos a los constructores de dichas unidades habitacionales, pero no han llegado a algún acuerdo con el delegado, Luis Carlos Delgado Joseph: “vemos a los funcionarios entrar a las ocho de la mañana a trabajar y los vemos salir a las cuatro de la tarde y no nos dan una respuesta satisfactoria, siempre nos dicen que vayamos otro día”, lamentó.

Agregó que hay habitantes de esas colonias a los que llaman “invasores”, que son personas pertenecientes a grupos sociales como Antorcha Campesina, que llegaron a apoderarse de casas que estaban desocupadas, y denunció que únicamente llegaron a crearles conflictos y son los responsables de robos en esa zona.

“Los Olivos es una colonia donde la mayoría de las mujeres trabajan, los turnos en la Zona Industrial son hasta las dos de la mañana, entonces, cuando regresan las asaltan, pues las calles están sin luz y sin pavimentar, y no se diga cuando es quincena, más las roban. La delegación no nos da el apoyo necesario para esas situaciones”, refirió.

Por su parte, Delia Pérez, otra de las afectadas, expusó que en varias ocasiones ha hablado con el delegado de Villa de Pozos, pero no le ha dado una solución para esa problemática: “en primer lugar, se supone que el ayuntamiento es la raíz para un fraccionamiento, estás aceptando darle los permisos a los fraccionadores, bueno, respóndenos dándonos los servicios, porque cada constructora se supone que deja fianza ¿por qué como ayuntamiento no les exiges que te entreguen?, porque les diste el permiso. Y cuando vamos nosotros a pedirle los servicios dice ‘es que no está municipalizado, por eso no puedo’, entonces ¿esa gente qué?”, criticó.

Recalcó que en las reuniones que han tenido con el delegado, él se justifica diciendo que ya está instalando las lámparas, sin embargo lo que les urge a ellos son las municipalizaciones, porque “nos hemos dado a la tarea de llevarle a los constructores a la delegación pero no llegan a ningún arreglo, entonces ¿de qué se trata?, ¿de seguir teniendo a la gente sin servicios?, ¿a la deriva?”.

JSL
JSL