Llama Anaya a enfrentar con unidad el triunfo de Trump
Ricardo Anaya sigue con actividades tras accidente
24 noviembre, 2016
Toluca, Mex. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México aún no tiene pistas del denominado “justiciero” que ultimó a cuatro presuntos ladrones que minutos antes habían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús de la ruta San Mateo Atenco-Ciudad de México, sobre la carretera Toluca-México, el pasado 31 de octubre. El procurador del estado, Alejandro Gómez Sánchez, informó que el Ministerio Público identificó a uno de los pasajeros que fue testigo de los hechos, y este ha ratificado la versión del operador del autobús. De acuerdo con ambos testimonios, después de que los presuntos ladrones despojaron de sus pertenencias a los usuarios del autobús, un pasajero se levantó de su asiento y disparó contra ellos. Cuando trataron de huir y bajar del camión a la altura del kilómetro 38, el pasajero los siguió y les disparó a quemarropa quedando sus cuerpo sobre la carretera. El procurador no quiso confirmar que el presunto justiciero sea un policía, por la habilidad con la que manejó el arma y del tipo de revolver que utilizó, aunque dijo que podría ser una posibilidad. A la fecha, indicó que no se tiene un retrato hablado de esta persona ya que las condiciones que había aquella madrugada, nadie ha podido identificarlo claramente.
PGJEM, sin pistas del pasajero que ultimó a 4 asaltantes
24 noviembre, 2016

Habría incremento de confesiones por aborto luego de autorización del Papa para que sacerdotes absuelvan

Jaime Nava

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potos, Juan Jesús Priego Rivera, dijo esperar que haya un incremento en el número de mujeres que acuden a confesión luego de practicarse un aborto; esto en relación a la autorización que expidió el papa Francisco para que todos los sacerdotes puedan absolver el “pecado de  procurar un aborto”.

Para la iglesia católica el pecado de aborto estaba considerado como “reservado” y por tal motivo sólo los obispos podían absolver de éste a aquellas personas que lo hubieran admitido a través de la confesión.  A pesar de lo anterior, Priego Rivera insistió en que para la iglesia el aborto no es una cosa menor, “la iglesia no lo minimiza con esta medida porque sabemos que tenemos que pensar no únicamente en la madre sino en el hijo”.

Expuso que la iglesia es importante reconocer el derecho a la vida del hijo que se está formando en las entrañas a diferencia de “otros pensamientos” que se centran únicamente en la madre. Priego Rivera comentó que luego de 18 años de desempeñarse como confesor puede afirmar que las mujeres tras un aborto quedan “muy dañadas” psicológica y espiritualmente porque “no logran perdonarse a sí mismas”.

A pregunta expresa de si considera que los sentimientos de culpa disminuirían si el aborto fuera legal, el vocero de la arquidiócesis respondió que no porque “una cosa es que te lo permita la ley y otra cosa es que te lo permita tu conciencia, son dos cosas que muy frecuentemente van separadas”. Finalmente, Priego Rivera no dio a conocer la cifra de mujeres que se han acercado a la iglesia después de practicarse un aborto ya que dijo no tienen estadísticas sobre ese hecho.