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Hasta 10 quejas por falta de agua recibe el ayuntamiento al día

Angélica Campillo

El presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del ayuntamiento de la capital potosina, César Augusto Contreras Malibrán, reveló que diariamente recibe hasta 10 quejas por desabasto del líquido, principalmente de habitantes de la zona norte de la ciudad: “es un tema complicado que requiere de la voluntad de quienes intervienen hacia el interior de Interapas. Seguramente en el organismo también, pero a la Unidad Administrativa rebota mucha gente con esos temas”, señaló.

Reconoció que la zona norte de la ciudad es conflictiva en el abasto de agua potable e incluso los técnicos del organismo lo tienen bien identificado, puesto que es donde se cuenta con menos infraestructura, lo que, recalcó, “es algo que no se puede dejar de lado; Interapas necesita funcionar mejor, es una urgencia y necesidad”.

Argumentó que el principal problema por el que no se le pude dar solución a la falta de infraestructura en la zona norte es por la falta de recursos, y en ese tenor dijo desconocer por qué no ha podido operar el esquema de cobro que se planteó para recuperar la cartera vencida: “no sé si están insistiendo con el tema, esa es la vía. Me preocupa que no sabemos cómo van las estrategias que se plantearon y se aprobaron en la junta de gobierno de Interapas, no vemos noticias, en los próximos días estaré en el organismo para ver cómo van”, expuso.

Refirió que se necesita buscar el recurso y gestionarlo, pero se requiere un esfuerzo extra para ello, “y es difícil que caiga del cielo”.

Insistió en que sí se pueden mejorar las cosas y espera que la dirección general de Interapas, ahora con el recién nombrado titular, Alfredo Zúñiga Herverth, “se ponga las pilas para tratar de mejorar el tema del agua”.

JSL
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