Samuel Estrada
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Martín Joel González de Anda, señaló que, aunque ya se abrió parcialmente el centro de transferencia del transporte público urbano, aún no se encuentra concluida esta obra de infraestructura y hasta que no sea entregada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública no se puede hacer el cambio de rutas de manera formal.
González de Anda explicó que “la entrega de esta obra está planteada para el 15 de febrero. Ahorita se abrió parcialmente para apoyar el tema de la vialidad, como se tuvo que cerrar parcialmente 20 de noviembre, pues se abrió ya la de Chicosein y es por eso que ya se abrió”.
Comentó además que será hasta el 15 de febrero cuando se haga la entrega de la obra como tal y, aunque aún no se ha definido el esquema en que se irán cambiando todas las rutas, a final de cuentas todas las rutas que pasan por el Centro Histórico tendrán que llegar a la zona de transferencia, pero primero se necesita que se terminen las obras.
Aseguró que ya sólo son detalles los que restan por concluir, ya que actualmente se registra un avance de más del 85 por ciento y únicamente faltan obras como la reja perimetral, la iluminación y los parabuses como tal: “ya se platicó con las empresas y en su momento tendrán que instalar todo el mobiliario urbano restante”, destacó.
Por último, en el caso del módulo de la SCT, precisó que ya está concluido, sin embargo hasta que no se entregue toda la obra se podrá entrar para colocar el tema del equipamiento para el centro de monitoreo de las cámaras de videovigilancia.