Silao acepta recomendaciones de DH por golpiza a reportero
20 noviembre, 2019
Es prioritario invertir en salvaguarda de los derechos de la niñez: CNDH
20 noviembre, 2019

Hasta enero iniciaría nueva investigación por el caso Karla Pontigo

El fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, informó que sería hasta enero cuando se reabriría la investigación por la muerte de Karla Pontigo debido a que, estimó, hasta ese mes recibirían la notificación oficial de parte de la Corte.

Arguyó que, el resolutivo del Tribunal es el punto de partida para que la dependencia comience a trabajar en este tema y, como aún no han sido notificados legalmente, no pueden emprender ninguna acción este sentido.

Explicó que, “seguramente, la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia tendrá que ser notificada al juez penal y el juez penal tendrá que emitir el acuerdo respectivo en los términos que establecieron los ministros de la corte”, y luego de analizar “responsablemente” todos los extremos se podría comenzar a actuar.

Asimismo, aunque aseguró que ya está trabajando en la conformación de la comisión especial que se encargará de este caso, reconoció que ni siquiera se ha determinado si el fiscal especial que llevará la investigación será trabajador de la fiscalía o externo, aunque subrayó que lo importante es que le produzca confianza a los familiares de la víctima.

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que se reponga desde cero la investigación del feminicidio cometido en contra de Karla del Carmen Pontigo Lucciotto, ocurrido en San Luis Potosí el 29 de octubre de 2012, en un centro nocturno en el que trabajaba la joven.

JSL
JSL