Se declara culpable Rafael Callejas en escándalo de FIFA
28 marzo, 2016
CCE
CCE pide compromisos en seguridad para próximas elecciones
28 marzo, 2016

Hombre que se lanzó a estacionamiento de Fundadores, menores extraviados y accidentes viales, saldos de Semana Santa: DGSPM

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal reporta que durante las festividades y eventos religiosos de esta Semana Santa, no se registraron situaciones extraordinarias, por lo que, con la implementación de los operativos de seguridad y vialidad se logró saldo blanco.

Mediante la coordinación con otras dependencias municipales, los potosinos y turistas nacionales y extranjeros lograron disfrutar de los eventos religiosos que tradicionalmente se celebran en la capital con un Centro Histórico libre de comercio informal, destacando la Procesión del Silencio, la Visita a los Siete Altares y la Quema de Judas.

Las cifras logradas con el operativo “Semana Santa 2016” son: 17 personas detenidas, 2 por realizar grafiti en vía pública, 1 por violencia familiar, 1 por desperdiciar agua, 3 por lesiones, 1 conductor en estado de ebriedad y 5 por faltas administrativas, entre otras.

En lo que se refiere a vialidad, se reporta que el Jueves Santo se registraron 5 accidentes, el Viernes Santo 4, el Sábado de Gloria 7 y el domingo 5 mismos que generaron daños materiales superiores a los 330 mil pesos.

Como acciones relevantes de Policías Municipales destaca el que oficiales brindaron auxilio y canalizaron a un enfermo psiquiátrico que en crisis se aventó al estacionamiento subterráneo de la Plaza de Fundadores; además, asistieron a dos menores de edad que se perdieron y los entregaron a sus respectivas familias, uno de 8 años y uno de año y medio.

En lo que se refiere a la cobertura de los eventos tradicionales, se mantuvo presencia de oficiales en el Centro Histórico y se realizaron labores de vigilancia para cubrir las delegaciones Bocas, Pozos y La Pila; en el dispositivo de seguridad también se definió presencia de agentes en la Alameda Juan Sarabia durante el desarrollo del “Festival del Taco Rojo”, en el parque de Morales que tuvo que ser evacuado en dos ocasiones por los fuertes vientos y en el paseo de la Presa.

Cabe hacer mención que durante estos días, agentes del departamento de Educación Vial y de Fuerzas Municipales mantuvieron actividades de proximidad social, visitando colonias y centros recreativos a quienes impartieron pláticas sobre medidas de auto autocuidado y nociones básicas de educación vial y Reglamento de Tránsito

Jaime Nava N.
Jaime Nava N.
Estudiante de maestría en Derechos Humanos por la UASLP. Activista en Amnistía Internacional.