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Homogenización de anuncios corresponde al INAH y Comercio, dice Imagen Urbana

Angélica Campillo

El titular de Imagen Urbana del ayuntamiento de la capital potosina, Juan José de la Garza, se deslindó del programa de homogenización de los anuncios publicitarios localizados en comercios del primer cuadro de esta ciudad, el cual pretenden llevar a cabo en conjunto con el INAH.

Hace unos meses, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales, se mostró a favor del proyecto de homogenización de los anuncios comerciales situados en el Centro Histórico, para el cual se requeriría una inversión de dos millones de pesos aproximadamente, e incluso dijo que ya lo había platicado con el alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, para que se llevara a cabo durante la presente administración municipal.

“El plan es homogeneizarlos para que los anuncios le cuenten igual a los negocios pero le cuenten más al Centro Histórico en el sentido de ver más los monumentos que los propios anuncios”, recalcó.

En ese sentido, hizo énfasis en que con estas acciones el centro de la ciudad se verá más limpio, con mayor calidad, y beneficiará tanto al comercio como al turismo.

Al ser cuestionado si ya había avanzado dicho proyecto, el titular de Imagen Urbana comentó que “ahí se está trabajando junto con la Dirección de Comercio, pues es quien los está normando en coordinación con el INAH y ya lo que normen ellos, me lo pasan a mí”.

Acerca de qué avances llevaría este proyecto, expuso que “ya se han tenido pláticas, pero desconozco, porque eso es parte de INAH y de Comercio”.

JSL
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