Tormenta del miércoles tiró una barda de primaria en Escalerillas
25 mayo, 2017
SLP, propuesto para ser sede de expo ciencia nacional
25 mayo, 2017

Hoy se esperan lluvias menores en SLP: Protección Civil Municipal

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias menores para esta tarde, toda vez que la tormenta del norte sigue su paso hacia la zona sur del país, provocando lluvias fuertes ahora en los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, quien hizo un recuento de los daños provocados por la tromba de ayer, donde los principales afectados fueron los particulares, ya que no hay un registro detallado pero se conoce por la información que circuló en redes sociales de la rotura o estrellamiento de domos o cristales en casas, negocios y automóviles.

Por lo que toca a los servicios atendidos por las brigadas de Protección Civil Municipal, Félix Herrera destacó la atención coordinada con la Dirección de Parques y Jardines de al menos tres árboles caídos en diferentes zonas de la ciudad y otros solamente afectados en algunas de sus ramas.

Como resultado del rondín realizado por el área de supervisión de Parques y Jardines, se atendieron árboles en las siguientes avenidas: Tatanacho, Salvador Nava, Avenida México, calle Huastecas de Lomas 1ª. Sección y en la calle Moras, del fraccionamiento Valle del Tecnológico.

En lo que se refiere a afectaciones de anuncios espectaculares, Protección Civil Municipal valoró diversos en distintos puntos de la ciudad, pero únicamente se tomó conocimiento del espectacular caído en Pedro Moreno y Altamirano, que fue retirado de inmediato con el apoyo de Seguridad Pública Municipal, ya que obstruía la vialidad.

También en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad se atendieron los llamados de los ciudadanos en cuanto al suministro de energía eléctrica, que falló ayer por varios minutos a consecuencia de las fuertes lluvias y el granizo, en diversos puntos de la ciudad.

Desde el puesto de mando se pidió a CFE el apoyo para retirar un poste de luz caído en la comunidad Insurgentes, próxima a Escalerillas, en donde afortunadamente no se registraron lesionados. Ya esta mañana se trabaja para reponer los cableados afectados por la tromba.

Finalmente, el Director de Protección Civil Municipal destacó que la población se mostró muy consciente de lo ocurrido con los equipos de luces y sonido en la Plaza de Fundadores a consecuencia de la tromba, por lo que no hubo reclamos fuertes por el retraso del concierto de la Banda El Recodo, que comenzó aproximadamente a las 10 de la noche, hasta que se verificó que no existía riesgo con la operación de los equipos, concluyó.

JSL
JSL