Vecinos de la colonia Niños Héroes manifestaron que han realizado más de 20 llamadas a Interapas para reportar un hoyanco localizado sobre la calle Heroico Colegio Militar, sin embargo el organismo ha hecho caso omiso y no ha acudido a darle solución al problema.
El señor Rafael Ramírez explicó que el problema comenzó a raíz de que un vecino perforó la calle frente a su domicilio porque el drenaje de su casa se encontraba colapsado: “él agujeró sin permiso de Interapas, vio que estaba roto el drenaje, abrió, pero no ha vuelto a tapar”, relató.
“No vino Interapas a abrir, él abrió por su cuenta y vio que estaba colapsado su drenaje, entonces quiso checar en la calle, abrió, pero dejó así y ni Interapas ha venido ni el tapó”, criticó.
Detalló que esto sucedió aproximadamente en junio de 2015, pero hasta la fecha Interapas ha “brillado por su ausencia”, y señaló que la persona que lo hizo se desentendió e incluso ya ni vive en la ciudad.
A la fecha ya es un probable foco de infección, pues de este hoyanco salen aguas negras y los olores son muy pestilentes: “esa agua corre, ya está lamosa, verdosa, porque son aguas negras del drenaje, y en la noche brota más, como que agarra más fuerza, y cuando llueve es peor, porque está roto el drenaje. Ya se está convirtiendo en un foco de infección y hasta hay plantas naciendo al interior del mismo”, advirtió.
Hizo hincapié en ya lo han reportado a Interapas en múltiples ocasiones, sin embargo no le han dado solución. “Hemos hecho unas 20 llamadas, mi hermana y yo, pero sólo dicen que van a venir, pero nunca lo hacen, pero eso sí, son muy buenos para cobrar”, fustigó.
“Nosotros hicimos la lucha telefónicamente a Interapas, pero nos dicen que van a pasar, que van a mandar a las cuadrillas, pero nada”, concluyó.