‘Chicharito’ descarta dejar el West Ham y volver a México
16 noviembre, 2017
Estabilidad financiera abrió opción a ahorro más rentable: Banorte
16 noviembre, 2017

Iglesia pide a candidatos independientes no caer en vicios de partidos políticos

Angélica Campillo

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Priego Rivera, consideró que hay esperanza en los candidatos independientes de cara al proceso electoral de 2018, sin embargo refirió que el problema es que no vayan a caer en los mismos vicios de los partidos de convertir la política en un negocio personal o familiar.

Cuestionado al respecto, señaló que sí hay esperanza en las candidaturas independientes, las cuales surgen de una necesidad referente a que cuando un partido recibe recursos públicos se vuelve conformista: “el problema aquí es que no vayan a caer en los mismos vicios de convertir la política en un negocio personal o familiar”, insistió.

Sin embargo, el sacerdote aclaró que no estaría apoyando a ningún candidato independiente ni a algún afiliado a cierto partido político, ya que al clero le interesa la política como bien común, no como ideología. Agregó que en la Iglesia hay fieles de todos los partidos, entonces no puede apoyar a alguno, porque tiene que estar con todos.

“La Iglesia más que nunca, no tiene ningún interés que gobierne determinado candidato, y si alguien se presenta igual se escuchará, pero la Iglesia no está comprometida con ningún color ni en ningún partido”, sostuvo.

Aseveró que da la impresión que a veces los únicos que ganan con el voto son los políticos y no los ciudadanos, ya que se ha visto poco beneficio para la población, “quiero ganar buenas leyes, una ciudad segura, un empleo seguro, seguridad social, un entorno habitable, pero si el único que gana eres tú, me entristece”, resaltó.

En ese sentido, mencionó que lo que interesa es señalar que ya que los candidatos van a comenzar a invitar a votar en las próximas elecciones, hagan el favor de hacer sentir que si ganan, también lo harán los ciudadanos, pero “si tú ganas yo gano, no privilegios porque soy tu compadre o tu amigo, me vas a dar un hueso, no, porque vas a crear un entorno en el que yo pueda vivir”.

Finalmente, Priego Rivera dijo que habrá sanciones hacia aquellos sacerdotes que se pronuncien a favor de algún candidato o se dediquen a hacer política partidista en la iglesia, de acuerdo a la Ley del Culto Público.

 

JSL
JSL