Otra actriz denuncia que Weinstein la violó
15 noviembre, 2017
Familiares de víctimas de Álvaro Obregón 286 exigen justicia
15 noviembre, 2017

Iglesia pide a feligreses no convertir en Buen Fin en un mal año

Fotografía: César Rivera.

En rueda de prensa, el vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, pidió a la ciudadanía que durante este Buen Fin se maneje bajo la premisa de que nadie regala nada, y en este entendido, gaste su dinero con inteligencia para evitar deudas a largo plazo.

Al respecto de este evento, que se lleva a cabo con la intención de reactivar la economía, el sacerdote sugirió a los potosinos que aprovechen para pagar deudas o multas si es que se aplican descuentos, porque al principio “todo son sonrisas y todo lo demás son reclamos”.

Puntualizó que los compradores deben garantizar que los descuentos sean reales y evitar gastar más de lo que ganan, porque “es un buen fin, pero será un mal año con deudas”.

Por otro lado, al respecto de las declaraciones que hizo el diputado Óscar Vera Fábregat acerca del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, quien dijo que el líder de la Iglesia potosina “lo mismo se mete a un sanitario que a una crítica en el Congreso”, luego de que éste calificara a los legisladores como los nuevos “niños ricos” de San Luis Potosí, Priego Rivera puntualizó que no tiene nada que agregar en este tema.

Sin embargo, comentó, en relación con el oneroso aguinaldo que recibirán los legisladores locales, que cuando se tienen tantas prestaciones, no se valoran, lo que deriva en situaciones como los 1 vehículos del año que el Congreso ha reportado como dañados.

Priego Rivera recordó que la casa automovilista italiana Lamborghini le regaló al papa Francisco una edición especial de su modelo Huracan, el cual será subastado para posteriormente donar el recurso, por lo que, en este sentido, pidió a los diputados que tomen este tipo de acciones como ejemplo, y que, si no pueden disminuir este beneficio, donen parte del dinero a quienes menos tienen.

En otro orden de ideas, refirió que hacen policías en las calles, lo que hace que la gente se sienta insegura y reaccione de forma violenta ante los delincuentes, lo cual ha quedado evidenciado con los intentos de linchamiento que se han dado recientemente.

 

JSL
JSL