UASLP implementará plataforma interactiva y una red de monitoreo de aire para San Luis Potosí y el Bajío
13 junio, 2016
Alerta en Universidad de Morelos por presupuesto
Alerta en Universidad de Morelos por presupuesto
13 junio, 2016

IIH-UASLP ofrecerá la conferencia La cultura política en México

la cultura política

La baja participación de los ciudadanos en la vida democrática del país, se debe al desencanto y a las acciones arbitrarias y la falta de cumplimiento de la ley por parte de las autoridades, opinó el director Abraham Sánchez Flores, del Instituto de Investigaciones Humanísticas, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Durante la presentación de la conferencia La cultura política en México, que se llevará a cabo en las instalaciones de dicha entidad académica, ubicada en Benigno Arriaga, Fracc. Del Real, el 17 de junio de 2016 a las 19:00 horas.

El doctor Sánchez Flores indicó que esta actividad se generó con el objetivo de analizar por qué los mexicanos están desinteresados en temas relacionados con la política, esto basado en las elecciones del 5 de junio, donde menos del 50 por ciento del padrón electoral votó.

Asimismo comentó que el ponente será el doctor Joaquín Antonio Muñoz Mendoza, especialista que no sólo es académico, sino que cuenta con la experiencia práctica en el ámbito político electoral.

Al respecto el doctor Abraham Sánchez dijo que esta baja en la participación con referencia a las penúltimas jornadas electorales desencantó, aseguró se debe al engaño y desencanto en el que se sienten los ciudadanos.

Reiteró que existe un gran desencanto, respecto de quienes gobiernan, ya que se han observado una serie de arbitrariedades, y el bajo cumplimiento de las leyes, lo que preocupa a la ciudadanía.

“De repente vemos datos de que hubo tantos asesinatos, y de esos, levaron ante el juez a menos de diez persona, lo que nos quiere decir que una falta eficiencia entre las autoridades que nos manejan. El desencanto va creciendo, y la expectativa es que se sigan generando resultados muy bajos de participación”, añadió.

Por último dijo que en México no se ha tenido la oportunidad de ver una cifra superior de participación al 90 por ciento del padrón electoral, como sucede en otros países, o en su caso generar asambleas ciudadanos con propuestas para solucionar problemas sociales de la comunidad.