Santos donará premio del Nobel a víctimas
9 octubre, 2016
Encabeza Carreras jornada «limpiemos nuestro México»
9 octubre, 2016

Imes brindará capacitación en perspectiva de género para todo público

Los segundos lunes de cada mes, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí ofrecerá a partir del 10 de octubre una plática de 90 minutos al público en general sobre Género y desarrollo humano, cuyo objetivo es sensibilizar a la población en torno al significado de género como un método que ayuda a interpretar la relación entre sexos a lo largo de la historia, así como adquirir conocimientos básicos sobre los derechos de las mujeres.

Erika Velázquez Gutiérrez, titular del IMES, señaló que a través del área de capacitación se han atendido a escuelas, empresas, instancias gubernamentales y todo tipo de instituciones que requieren los servicios de talleres, cursos y pláticas que se ofrecen con relación a la perspectiva de género, sin embargo, “era necesario brindar este tipo de aprendizaje de manera abierta a toda persona que esté interesada”.

Sostuvo que de manera permanente se ofrecerá esta plática con entrada libre en dos horarios para que sea más accesible a todo público.

Señaló que los contenidos que podrán conocer las personas interesadas e participar, se encuentra el  marco histórico (antecedentes sobre la evolución de las mujeres en busca de la igualdad de derechos y unidades entre hombres y mujeres); conceptos básicos como sexo, género, rol y estereotipo; lenguaje sexista y la brecha de desigualdad entre los sexos.

Asimismo, -agregó- abarca las convenciones y acuerdos Internacionales; causas y consecuencias de la discriminación de género en los principales ámbitos sociales como la familia, la escuela y medios masivos de comunicación, entre otros.

“Está plática está dirigida a la sociedad en general (adolescentes y adultos), como una estrategia reflexiva con la cual la sociedad puede avanzar hacia una cultura de equidad”, añadió.

Las personas interesadas pueden acurdir este lunes 10 de octubre a las 10:00 horas o a las 18:00 horas a las instalaciones del IMES ubicadas en Madero No. 305, zona centro.  Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 144 2920 ext. 113 y 115.