Descarta AMLO choque con empresarios
6 mayo, 2018
Saltillo, sede del primer debate ciudadano
6 mayo, 2018

Implementa Soledad acciones para apoyar a población vulnerable durante temporada de lluvias

El Comité  de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia  (APCE) del DIF municipal cuenta con estrategias preventivas a implementar  durante la temporada de lluvias.

El objetivo de establecer diversas acciones coordinadas con los integrantes de este comité, es garantizar la atención adecuada a la población en situación de vulnerabilidad.

Este comité cuenta con el apoyo de instituciones educativas para la instalación de albergues en distintos puntos del municipio, además del que el DIF opera de manera permanente ubicado en la colonia San Luis I.

Las personas encargadas de estos lugares están preparadas para brindar una atención integral a quienes requieran de atención, ya que cuentan con los conocimientos necesarios para atender a las personas en todos los aspectos, como servicio médico, dotar de una adecuada alimentación, además de atención psicológica, por mencionar algunos.

En este comité participan instancias municipales que realizan acciones diversas de acuerdo a los ámbitos de su competencia, a través de comisiones como el de albergues, que está integrado por la dirección de Protección Civil Municipal, Fuerzas Municipales y la Unidad para la Atención contra la Violencia Intrafamiliar (UAVI).

Apoyan además los diferentes centros comunitarios y en el apoyo de primeros auxilios se involucra la dirección del Servicio Médico Municipal y participa también el departamento alimentario de esta institución.

JSL
JSL