control de confianza SSPE
Seguir trabajando igual en la SSPE, instrucción del gobernador, asegura Gutiérrez García
1 noviembre, 2016
Protección Civil da recomendaciones para visita a cementerios
1 noviembre, 2016

Implementan acciones de vigilancia por celebración de día de muertos

Ante la tradicional celebración del día de muertos, el 1 y 2 de noviembre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades estatales, municipales y federales, se encuentran listos para brindar seguridad a los ciudadanos que acudan a los cementerios durante el Día de Muertos, señaló el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Comentó que se tienen instalados operativos de seguridad y patrullaje así como supervisiones a pie de tierra en los alrededores de los cementerios y lugares concurridos por estas celebraciones en los diferentes municipios de la entidad.

Mencionó que se ha establecido una coordinación de seguridad por la festividad de Xantolo en la zona Huasteca en donde, año con año, participan las comunidades indígenas.

Desde este fin de semana inició el Operativo Interinstitucional de Seguridad y se reforzarán las acciones en las próximas horas, a fin de evitar robos, agilizar tráfico vehicular, evitar vandalismo en los camposantos, brindar información a la gente que lo requiera y apoyar a la localización de personas extraviadas.

Por otro lado, dijo que se están revisando las estrategias, para trabajar de forma coordinada en operativos ante la próxima temporada decembrina, con lo referente al pago de aguinaldo a fin de que la ciudadanía no sea víctima de alguna situación de delito.