Reforestarán parque Tangamanga I con más de tres mil árboles
22 enero, 2022
Detienen presunto feminicida de Nuevo León en SLP
22 enero, 2022

Implementan operativo para resguardar personas en condición de calle

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se prioriza la integridad física de toda la comunidad potosina ante las condiciones climáticas, por lo que en coordinación con las unidades municipales se realizan operativos para ubicar y resguardar a personas en situación de calle.

Antonio Garza Nieto, responsable de la CEPC, explicó que a las personas en condiciones de indigencia se les ofrecen alternativas para acudir a los refugios temporales que se habilitaron en las cuatro zonas del Estado, luego de que las bajas temperaturas representan riesgo para su salud y bienestar.

Dio a conocer que el frente frío 23 y la tercera tormenta invernal han provocado temperaturas que van de los 5° a los -2° centígrados en las partes altas de las regiones Altiplano y Centro, y advirtió que este sábado ingresará la cuarta tormenta invernal la cual seguirá manteniendo temperaturas muy frías en toda la Entidad.

En Axtla de Terrazas, agregó, se dio refugio a un hombre de 24 años, mientras que en otros municipios las unidades de Protección Civil entregaron cobijas a personas en situación vulnerable que no acceden a acudir a uno de los refugios temporales.

Finalmente, pidió a toda la ciudadanía seguir protegiéndose de las bajas temperaturas, las cuales prevalecerán en los siguientes días, atendiendo las indicaciones de las autoridades oficiales que se informan por redes sociales y medios de comunicación.