Lluvia y niebla en el sureste por frente frío 26; heladas en el norte
14 enero, 2021
Reporta SLP la cifra más alta de contagios en semanas
14 enero, 2021

Impugna Nava Palacios elección interna del PAN

La noche de este miércoles, el equipo de trabajo del alcalde con licencia Xavier Nava Palacios presentó un juicio se inconformidad respecto al proceso de elección del candidato panista a la gubernatura de San Luis Potosí.

El domingo pasado el llevó a cabo sus elecciones De las que resultó electo Octavio Pedroza Gaitán para abanderar a Acción Nacional en las elecciones que se avecinan.

Cuatro días después de la contienda interna, Nava Palacios impugnó la elección ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal, presidida por Juan Isidro Faz García, por lo que la Comisión Remitirá el juicio a la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional, a fin de que dicha instancia determine si es procedente la nulidad de la elección o los argumentos denunciados.

Cabe mencionar que el otro aspirante a la candidatura, Marco Gama Basarte, ya se aseguró que se sumará al proyecto de Pedroza Gaitán y pidió a Nava Palacios lo mismo.

Además, entrevistados por medios locales, líderes empresariales auguraron que el alcalde con licencia aceptaría el resultado y evitaría con ello una fractura al interior del PAN.