Busca gobierno fortalecer tradiciones en los municipios
2 noviembre, 2016
riña
Policías Estatales riñen con ciudadano (Video)
2 noviembre, 2016

Impulsa Inpode deporte amateur y profesional en SLP

Recursos por más de 30 millones de pesos fueron invertidos en infraestructura deportiva así como en el mejoramiento de espacios en distintos municipios en este primer año de la actual administración estatal, informó Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino del Deporte.

Señaló que entre los municipios beneficiados se encuentran Real de Catorce, Coxcatlán, Guadalcázar, Matehuala, Mexquitic, Moctezuma, Santa María del Río, Villa de Arista y Villa Hidalgo, además de Aquismón, donde se concluye una unidad deportiva y Ciudad Valles, donde  se construye el parque deportivo Valles Milenio.

Asimismo, sostuvo que en materia de impulso a la actividad física se colaboró en la realización de 12 eventos internacionales, 37 nacionales, 49 estatales y veinte locales, entre los que sobresalen el Paola Longoria Experience, el Torneo de Raquetbol del Club Deportivo Potosino, el San Luis 2016 Challenger de Tenis; el Campeonato Nacional de Tenis Grado 1 y  la  Copa Gobernador de Futbol.

Adicionalmente, -dijo- se promovieron la Copa Panamericana de Raquetbol, el Campeonato Nacional de Voleibol Sub 23, el Campeonato Nacional de Frontenis Infantil, Juvenil y 1era. Fuerza, la Maratón Venado-Charcas; 15 K del Lomas Raquet Club,  el Campeonato Nacional de Duatlón Run Bike Run; el Cross Tamasopo, el Maratón Tangamanga 2016, el Campeonato Nacional Sub 21 de Basquetbol en Matehuala y el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil.

Por otro lado, indicó que con el apoyo a los atletas de alto rendimiento, se gestionó ante la Comisión Nacional del Deporte  becas para entrenadores deportivos a través de los programas de Reserva Nacional y Talentos Deportivos, respectivamente, lo que permitió que 18 entrenadores potosinos reciban una beca mensual para entrenar niños y jóvenes de 14 disciplinas.

En materia de capacitación, -agregó- se atendió a 180 estudiantes de licenciaturas con enfoque deportivo, en el tema de acondicionamiento físico. Asimismo, se realizó en coordinación con las asociaciones deportivas cursos, diplomados y talleres de actualización.

Finalmente, dijo que las unidades deportivas a cargo de Gobierno del Estado atendieron durante todo el año un gran número de usuarios, desde deportistas en fase de iniciación y desarrollo que asisten a academias deportivas, hasta personas que realizan algún tipo de ejercicio, así como deportistas que acuden a competencias, eventos o juegos de ligas populares. “Se estima que por mes se atiende a poco más de 35 mil personas en total en veinte disciplinas”, finalizó.