Detienen a presunto asesino de fotógrafa en Mérida
Detienen a presunto asesino de fotógrafa en Mérida
3 octubre, 2016
Ataques rusos en Siria han matado a 9 mil personas
Ataque en boda deja 14 muertos en Siria
3 octubre, 2016

IMSS prospera con cobertur al 100% de personal médico en la zona huasteca

imss

• Son 102 unidades rurales de zona huasteca con plantilla cubierta de personal médico
• Más de tres mil 500 consultas médicas en 206 unidades del Programa IMSS Prospera
• Hospital de Zacatipán atiende el mayor número de nacimientos en el IMSS Prospera a nivel nacional.

Actualmente se cuenta con el 100 por ciento de cobertura de personal médico contratado para dar atención en las 102 Unidades de Medicina Rural (UMR) de la Región Huasteca, donde IMSS Prospera tiene presencia, informó el gerente estatal de ese programa Dr. Francisco Méndez Pérez.

Expuso que IMSS Prospera cuenta con 206 Unidades funcionando, de las cuales 102 corresponden a la huasteca y 104 unidades en la región altiplano; con las cuales se brinda atención a 648 mil 103 beneficiarias y beneficiarios del programa.

Informó que diariamente se otorga un promedio de tres mil 560 consultas; de éstas, 2 mil 898 corresponden a medicina familiar, y en los hospitales rurales 156 consultas de especialidad, 129 de estomatología y 251 atenciones en servicios de urgencias.

Destacó que en materia de atención obstétrica, IMSS Prospera en San Luis Potosí atiende 20 nacimientos diariamente; de los cuales, diez nacimientos se presentan en el Hospital Rural de Zacatipán, del municipio de Tamazunchale. “Este índice de atención de nacimientos, lo convierte en el hospital IMSS Prospera a nivel nacional con el mayor número de partos”.

En materia de fortalecimiento de infraestructura, Méndez Pérez refirió que recientemente, fue puesta la primera piedra para la construcción de la nueva unidad rural de la localidad La Laja, en el municipio de Aquismón; la culminación de la obra se tiene proyectada para principios del próximo año.

El gerente estatal de IMSS Prospera, Dr. Francisco Méndez Pérez enfatizó que el programa se ha fortalecido y trabaja diariamente por la gente para llevar salud y bienestar a aquellos lugares distantes de nuestro estado. “Principalmente IMSS Prospera atiende a las comunidades de manera oportuna en materia de salud”, finalizó.