Problemas en el Centro de las Artes están siendo atendidos, afirma Secretario de Cultura
17 enero, 2017
‘Toman’ instalaciones de CNDH en San Cristóbal de Las Casas
17 enero, 2017

IMSS SLP formaliza procesos para la apertura de nueva guardería en la zona industrial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, en apoyo a las madres trabajadoras derechohabientes, lleva a cabo los trámites necesarios para la apertura de una nueva guardería subrogada en la zona industrial que iniciará operaciones este mismo año, así lo informó el delegado estatal José Sigona Torres.

La apertura de esta guardería se tiene proyectada para el mes de octubre y será la número 30 del IMSS, la cual beneficiará a 254 infantes, entre los 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.

El funcionario comentó, que esta estancia brindará cuidado a los infantes para su desarrollo integral a través de la vigilancia de su salud en peso, talla, vacunas, alimentación, salud bucal, entre otras, bajo las normas con las que se rigen el resto de las guarderías del Instituto.

Mencionó que algunos de los cambios importantes que se efectuaron el año pasado en todas las guarderías a nivel estatal y nacional, fue  la acreditación del primer grado de preescolar, así como la implementación de nuevos menús para una alimentación saludable, variada y suficiente a los infantes y así prevenir enfermedades degenerativas en la edad adulta.

Esta nueva guardería estará ubicada a unas cuadras de la entrada norte de la zona industrial para brindar un servicio de calidad y calidez a todas las madres aseguradas y a los padres asegurados, en condiciones de viudez o divorciados, que tengan la patria potestad de sus hijas e hijos.

Finalmente, Jose Sigona Torres, agregó que la proxima apertura de esta estancia infantil reafirma el compromiso del IMSS con sus derechohabientes ante la demanada del crecimiento laboral en la entidad.