estudiantes extranjeros
UASLP recibió 75 estudiantes extranjeros y del interior del país en su programa de movilidad
4 febrero, 2016
materia de inseguridad rosario robles ambulantaje ex gobernador
Privilegiar el servicio, pide Carreras al ayuntamiento por conflicto con Vigue
4 febrero, 2016

Inaugura el gobernador la presa El Milagro

Con una inversión superior a los 8 millones 400 mil pesos, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y el director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), José Abraham Cepeda Izaguirre, inauguraron la presa El Milagro, con capacidad de almacenamiento de 97 mil metros cúbicos de agua, en beneficio de la comunidad de Escalerillas, perteneciente a la capital potosina.

“Continuaremos impulsando acciones en Escalerillas, y en otras comunidades y  municipios, para aprovechar mejor las lluvias y ayudar a llevar agua potable a los hogares, para impulsar las actividades agrícolas y pecuarias, porque necesitamos entender que la naturaleza del suelo de nuestro estado y nuestro clima nos obliga a ser previsores”, destacó el mandatario potosino.

El director de Conaza informó que el gobernador del estado gestiona ante la Federación 107 millones de pesos para destinar más recursos al campo, y especialmente para obras de almacenamiento de agua, vitales para la producción del campo.

Agregó que Conaza “ha realizado 47 obras dentro del programa Cosecha de Agua en territorio potosino, con el objeto de que los productores tengan lo necesario para la ganadería y agricultura” y agregó que con este programa se busca que a través de presas, bordos de abrevadero y ollas de agua, se pueda almacenar el líquido y no se desperdicie como en el pasado.

Carreras López dijo que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, los proyectos para el desarrollo del campo, el combate a la pobreza y la generación de empleos continúan en coordinación con la administración estatal, que también impulsa las obras y acciones que lleven bienestar a las familias que más lo necesitan.

Aseveró que con distintos programas y proyectos, como esta nueva presa, así como con una infraestructura más solida, equipo moderno, personal capacitado y certificado, altos niveles sanitarios que aseguren inocuidad, es un hecho que el campo y la ganadería potosina tendrán una mayor prosperidad y de eso se trata de continuar con el apoyo a este importante sector.

En este mismo evento, se entregaron apoyos a productores agrícolas de los municipios de Villa de Arriaga y San Luis Potosí, que consistieron en maquinaria y bodegas para almacenamiento, que servirán para una mayor y mejor producción.

JSL
JSL