Oro para SLP en gimnasia en los Juegos Nacionales Conade 2021
25 junio, 2021
Reconoce gobernador de SLP a personal médico militar que combate la pandemia
25 junio, 2021

Inauguran gimnasio auditorio ‘Profesor Rafael Turrubiartes Macías’

En el marco de la inauguración del Gimnasio Auditorio “Profesor Rafael Turrubiartes Macías”, que tuvo una inversión de 17 millones 523 mil pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que este espacio es de gran importancia para realizar dos actividades que resultan fundamentales para los seres humanos, el deporte y la educación, una combinación perfecta para la formación de generaciones de niñas, niños y jóvenes.

En el evento, el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Reyes y el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, destacó la labor de las y los docentes potosinos que, desde educación inicial a nivel superior, siembran una semilla en las y los educandos para generar una mejor sociedad permitiéndoles abrir una ventana de oportunidades.

El proyecto está desarrollado en una superficie de 2 mil 784 metros cuadrados y su construcción se realizó con una inversión conjunta del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y del Sistema Educativo Estatal Regular por 17 millones 523 mil pesos.

En su participación, Griselda Álvarez expresó su reconocimiento al Gobernador del Estado por todo el apoyo que, durante su gestión, se dio como nunca antes al SEER en el rubro de infraestructura educativa, ya que se ha beneficiado a 133 escuelas del sistema a través de una inversión de 137 millones de pesos.

Laura Alicia Turrubiartes Flores, agradeció a las autoridades estatales por la consolidación de este proyecto que lleva el nombre de su padre Rafael Turrubiartes Macías.

El secretario general de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Martín Rodríguez Ramírez, subrayó que este espacio de gran capacidad donde se une el arte, el deporte y las actividades académicas, habrá de fortalecer las raíces de numerosas generaciones, y agradeció el invaluable apoyo de Juan Manuel Carreras y el respaldo para la conclusión del mismo.

El proyecto del gimnasio auditorio del Sistema Educativo Estatal Regular se inició por el Comité Pro-Construcción del Gimnasio Auditorio en el 2002, sin embargo, no se logró la continuación de los trabajos, que se reactivaron a partir de septiembre del 2015, al iniciar la actual gestión estatal.

Contempla un área deportiva que consiste en la cancha de usos múltiples para el desarrollo de actividades de basquetbol, volibol, futbol de salón, artísticas, culturales y de uso general; sanitarios, vestidores y camerinos; espacio a desnivel para foro-teatro; gradas para espectadores; área administrativa; cafetería-cocina; enfermería, cabina de sonido y bodega; estacionamiento interior y caseta de vigilancia.

Estuvieron presentes el profesor José Luis Olvera Núñez, representante del CEN del SNTE en la sección 52, Georgina Silva Barragán, directora general del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, autoridades del SEER, alumnas, alumnos y docentes, entre otros.