Hay cosas más necesarias que pagar prestaciones a los médicos: Salud
19 diciembre, 2014
cómputo
Ceepac aprueba registro de 13 aspirantes a candidatos independientes
19 diciembre, 2014

INE tiene denuncia contra Gallardo Cardona por promocionales

INE tiene denuncia contra Gallardo Cardona por promocionales

Sergio Aispuro Cárdenas

Jorge Torres

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Aispuro Cárdenas, informó que el INE a nivel local ha recibido sólo dos quejas por actos anticipados de campaña en San Luis Potosí. Ambas, por no ser competencia del INE local, según el Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, fueron turnadas a las respectivas instancias para que se determine lo conducente.

Una de las denuncias fue presentada el pasado 3 de diciembre por Israel Abraham Rodríguez Rodríguez contra el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, por presuntas contrataciones de promocionales en radio violatorias del artículo 134 constitucional, el cual señala que «los recursos económicos de que dispongan el Gobierno Federal y el Gobierno del Distrito Federal, así como sus respectivas administraciones públicas paraestatales, se administrarán con eficiencia, eficacia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados».

Asimismo, destaca que las adquisiciones, arrendamientos y enajenaciones de todo tipo de bienes, prestación de servicios de cualquier naturaleza y la contratación de obra que realicen, se adjudicarán o llevarán a cabo a través de licitaciones públicas mediante convocatoria pública para que libremente se presenten proposiciones solventes en sobre cerrado, que será abierto públicamente, a fin de asegurar al Estado las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.

Dicha denuncia va junto con un anexo consistente en un disco compacto con los audios de dichos promocionales. La queja, al no ser competencia del órgano delegacional, fue turnada a la Unidad de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral mediante el oficio INE/SLP/CL/083/2014, y registrada en el Sistema Integral de Quejas y Denuncias, instancia en donde la denuncia está en proceso y cuyo resultado será informado por el propio INE