rastro
No saben si recorte afectará adecuaciones para rastro TIF
26 septiembre, 2016
Curas “humanamente deben ser personas muy bien formadas”, sentecia arzobispo
27 septiembre, 2016

Informe de Gallardo dista mucho de ser austero, critican regidores de oposición

Angélica Campillo

Regidores de oposición del ayuntamiento capitalino criticaron el sitio donde el alcalde Ricardo Gallardo Juárez rendirá su primer informe de gobierno, pues cuestionaron el costo que tendrá el escenario que montaron para ello, el cual consideraron que dista de ser austero. Asimismo, señalaron que es un acto característico del Partido de la Revolución Democrática, y que conforme transcurre el tiempo se va pareciendo más a Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional.

El regidor priísta Mauricio Alanís Córdoba declaró que el hecho de que el informe de Gallardo Juárez se lleve a cabo en la plaza Fundadores es un culto a la imagen y personalidad del edil, pero es cuestionable el tema de austeridad, es decir, cuánto va a costar realizar ese evento, cuando bien se pudo haber hecho en otro sitio, por ejemplo en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, donde fue su toma de protesta, “si lo que querían era que asistiera mucha gente”.

Dijo que el evento en Fundadores, desde su punto de vista, es un acto anticipado de campaña y aseveró que su deber como regidores de oposición es criticar el actuar de la administración de Gallardo Juárez, pues señaló que no entiende que a un año de gestión, que prácticamente no contaba con recursos, siguen habiendo eventos como lo fue el Festival de la Cantera, el Festival Internacional de Letras y ahora el primer informe, “ahí es donde no coincide el decir con el hacer”.

Por separado, el regidor panista Raymundo Ramírez Urbina comentó que el escenario que montarán para el primer informe de Gallardo Juárez será característico de la gallardía que tanto están presumiendo, a pesar de que existe una orden del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana donde no pueden utilizar dicha palabra, no obstante consideró que durante el evento va a ser mencionada y la plaza Fundadores estará llena de globos amarillos.

Recordó que a un año de la administración municipal hay dos cosas importantes que resaltar: que la ciudad está pintada de amarillo, y que existe un desfalco de 64 millones de pesos que presuntamente se le pagaron a la proveedora de medicamentos Sandra Sánchez Ruiz, que no ha quedado claro, y hasta hoy no se sabe quién es ni dónde se encuentra esta persona.

Argumentó que llevar a cabo un evento de ese estilo es algo a lo que el edil de la capital está acostumbrado, es decir, a que la gente le aplauda, “y estoy seguro que va a haber una buena afluencia de camiones que van a llevar a la gente a presenciar el informe”. Agregó que Gallardo Juárez “es el López Obrador potosino.

Cabe destacar que desde el fin de semana pasado se observó que en la plaza Fundadores se estaba montando el escenario que incluirá una estructura de acero techada que abarcará casi toda la plancha donde este martes el edil capitalino rendirá su primer informe de gobierno.

JSL
JSL