gacetas
Gacetas universitarias enfrentan grandes retos: Manuel Noguez
2 febrero, 2016
Instruye Peña a redoblar campaña preventiva contra zika
2 febrero, 2016

Ingenieros permiten que el conocimiento avance: Rector de la UASLP

ingenieros

En el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizó la entrega de cartas de pasante a 111 estudiantes de sus 14 carreras.

En el evento, el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio dijo que la ciencia y el ingenio forman la vocación del ingeniero, pero son el compromiso y la responsabilidad social, lo que le da sentido a esta área del conocimiento.

Expresó que los jóvenes culminan una de las etapas más importantes en su desarrollo individual pues la institución se ha destacado gracias a la calidad que su comunidad imprime en la formación de sus profesionistas, ya que en la época moderna esta entidad académica tiene 70 años de existencia y en su época antigua algunas de las ramas de la ingeniería tienen más de 170 años.

Al dirigirse a los egresados el arquitecto Villar Rubio comentó que dejan las aulas de una de las mejores universidades públicas del País, a la cual el esfuerzo y la dedicación al estudio de muchas generaciones de estudiantes, son lo que le ha dado el prestigio, ya que los estudiantes se han esmerado por adquirir las mejores herramientas del conocimiento para su futuro y ejercen afuera de la institución con compromiso y desarrollo profesional.

Agregó que como egresados, son ahora la realidad de este país, el motor de cambio que requiere México, quien hace posible que la ciencia y el conocimiento avance, ya no un futuro lejano sino un presente, que los convierte en emisarios de la UASLP.

Además el director de la Facultad de Ingeniería Mtro. Jorge Alberto Pérez González dijo que la calidad y prestigio de la universidad se debe al desempeño de los egresados, esto será la carta de presentación para el desempeño de cada uno.

Agradeció haber elegido la Facultad de Ingeniería para estudiar, pues ahora saben que no es fácil ingresar, pero es más difícil salir de ella, por ello apuntó que al lograrlo: “consiguen un triunfo”.
Citando al ilustre ingeniero mexicano Dr. Emilio Rosengurt con la frase: “La ingeniería no es un arte, ni es una ciencia, ni es una técnica, sino que es una profesión orientada al servicio de la sociedad que los formó”; el director aseguró que como egresados, tienen el compromiso de servir a la sociedad que los formó e incrementar el prestigio de la Universidad.

A nombre de los estudiantes graduados habló el joven Daniel Carlos Reyes Reyes, quien rememoró que no se olvida el primer día en que llegaron a la facultad, y aunque hay miles de recuerdos de todo tipo, su estancia se fue convirtiendo en una gran historia que permite vivir experiencias de vida.

Dijo que gracias al apoyo de sus familias, es que muchos jóvenes pueden graduarse: “muchos somos como la punta de un iceberg que lo soporta todo lo que está debajo”.

En representación de los padres de familia, el señor René Cuellar, destacó que es un gran orgullo para la comunidad de padres el que cada uno de estos más de cien jóvenes hayan alcanzado su meta, dijo que durante los años de universitarios muchos formaron grandes lazos de amistad, en donde todo es el resultado de la tenacidad de luchar y del trabajo que realizaron.

Agradeció a la Facultad de Ingeniería de la UASLP y a todo su personal, por abrir las puertas a los alumnos, para proveerlos de conocimientos, fortaleciendo sus valores; y reconoció que la sabiduría de los maestros es lo que hace que los jóvenes logren sus objetivos.

Finalmente lanzó un mensaje a los egresados: “Están ahora listos para continuar con las etapas de sus vidas, estamos orgullosos de ustedes, por eso nunca se rindan, felicidades por estos logros, ustedes pueden conquistar muchas cosas más”.