RICARDO GALLARDO INICIA REHABILITACIÓN DE ÁREA RECREATIVA EN VILLAS DEL SAUCITO -Con este tipo de obras, las familias capitalinas tienen oportunidad de recrearse sanamente y se reduce el riesgo de delincuencia en la zona. El Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez y vecinos de la colonia Villas del Saucito dieron el banderazo de arranque de la construcción del área recreativa “Plan de Ayutla”, que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU- , se invertirá 2.3 millones de pesos dentro del Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP). Con la presencia del delegado de SEDATU en el evento, José Ramón del Campo Ortega, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez dio respuesta a una añeja solicitud de los vecinos de la colonia Villas del Saucito, donde a lo largo de 2 mil 704 metros cuadrados, se incluye la colocación de concreto estampado en plazoleta, andador peatonal, aparatos ejercitadores, juegos infantiles y luminarias tipo LED. En su mensaje, Ricardo Gallardo Juárez destacó la importancia de recuperar espacios que sirvan no sólo como pulmón de la Ciudad capital, sino también para promover el esparcimiento y la sana convivencia entre sus habitantes, reducir el ocio en los hogares, particularmente entre los jóvenes y evitar que se dediquen a la delincuencia. Además, el Alcalde se comprometió ante los vecinos del lugar a incluir las calles de Sol y primera Privada de Sol, dentro del programa de pavimentación de calles para el próximo año, con lo cual se mejorará de manera integral la fisonomía de todo el perímetro en beneficio de sus habitantes. Finalmente, Ricardo Gallardo Juárez hizo un llamado a los vecinos a no dejarse manipular por representantes populares que pretenden sacar provecho de su cargo y afirman a la ciudadanía que gestionan obras, ya que todas los trabajos de infraestructura vial, educativa y recreativa que realiza el Ayuntamiento son resultado de recursos propios, de gestiones propias ante la federación o bien con el apoyo de la SEDATU.
Ricardo Gallardo inicia rehabilitación de área recreativa en Villas del Saucito
3 octubre, 2016
Sistema anticorrupción, una alta prioridad: Carreras
3 octubre, 2016

Inicia con buenos resultados terapia de Delfinoterapia: DIF

delfinoterapia

El proyecto de rehabilitación beneficia a 20 niños con capacidades diferentes.

El programa de Delfinoterapia arrojó buenos resultados desde que inició, el pasado 20 de septiembre, en el que 20 personas con distintos padecimientos se han visto beneficiadas con esta terapia que les permite estimular su sistema nervioso central por medio de emisiones ultrasónicas que producen los delfines, afirmó la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna.

Enfatizó que el programa no tiene ningún costo para las familias de los beneficiados, quienes solo tienen que mostrar la disponibilidad para asistir a las terapias que son impartidas en instalaciones especiales ubicadas en la ciudad de Silao, Guanajuato. “Este proyecto está beneficiando a 20 niños ya sea con Síndrome de Dowm, parálisis cerebral, o algún daño delicado, en el que gracias al apoyo implementado por el actual gobierno, los pacientes mejoran su condición de vida”.

Cardona Reyna detalló que este proyecto tiene una duración de seis meses para obtener los resultados deseados, mismos que se han observado desde la primera terapia y que se esperan más sobresalientes después de la tercera terapia.

Para finalizar, la presidenta del DIF abundó sobre la satisfacción que han manifestado los papás con los resultados que ven en sus hijos, gracias a este proyecto. Recordó que el gobierno que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez retomó este programa, preocupado por las necesidades de las y los niños con capacidades especiales.