Homenaje a Leonora Carrington a 100 años de su natalicio
15 febrero, 2017
Insta ONU a mantener solución de dos Estados en Medio Oriente
15 febrero, 2017

Inicia Cecyte SLP proceso de pre inscripción para ciclo escolar 2017-2018

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado inició la etapa de preinscripción en los 11 planteles y las 3 extensiones ubicados en la zona de la capital, las delegaciones y el interior del estado, donde los alumnos que están por concluir la secundaria solicitaron su ficha de ingreso para el proceso de selección.

Este Subsistema tiene en su oferta educativa 19 carreras acordes a la vocación productiva y demanda de servicios en la región del estado en la que se ubica cada plantel, a fin de garantizar la inserción de los estudiantes en el mercado laboral, una vez que concluyan sus estudios.

El Director General de CECyTE SLP, Lic. Isidoro del Camino Ramos, informó que para el ciclo escolar 2017-2018 se tiene una capacidad de 3 mil 300 espacios aproximadamente, y el proceso de preinscripción inició con la entrega de las fichas de solicitud de ingreso al plantel de su elección, donde se les informa de las fechas de evaluación posterior.

Añadió que los 11 planteles tienen la infraestructura adecuada en aulas y talleres para atender la demanda de jóvenes, y acercar los servicios educativos a las zonas donde más se requieren como es el caso del municipio de la delegación de Villa de Pozos, Soledad de Graciano Sánchez y más recientemente Huehuetlán.

Sobre las carreras técnicas que se ofrecen a los estudiantes, el Lic. Isidoro del Camino Ramos precisó que en su mayoría se dirigen a las áreas de crecimiento productivo que ofrecen las distintas zonas del estado tales como Enfermería, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Refrigeración y Climatización, Producción Industrial de Alimentos, Logística, Ventas, Electrónica y Puericultura, entre otras.

Los interesados en ingresar a CECyTE SLP deben presentarse en el plantel de su elección para solicitar la ficha de preinscripción y entregar los siguientes documentos: pago de la ficha, copia del acta de nacimiento, CURP, dos fotografías infantil a color, original de constancia de estudios o certificado de secundaria y comprobante de domicilio.

El Director General de CECyTE SLP invitó a todos los padres de familia y alumnos de secundaria a que acudan al plantel más cercano a su domicilio para solicitar informes y entregar su documentación para ser parte de esta comunidad educativa en donde se les ofrece una formación integral y humana acorde a las exigencias del mercado laboral.

Reiteró que una de las principales ventajas de la formación en CECyTE es que en su egreso adquieren las competencias profesionales, disciplinarias, propedéuticas y genéricas necesarias para la vida desempeñándose de inmediato en la industria, o bien seguir preparándose en alguna institución de nivel superior.