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Inicia en SLP programa de verificación de transporte de materiales peligrosos

Protección Civil Municipal y la Dirección de Policía Vial, arrancan campaña de verificación de transporte de materiales peligrosos, que de forma preventiva busca inhibir riesgos de accidente entre unidades que trasportan químicos o soluciones peligrosas por la mancha urbana de nuestro municipio.

El titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, explicó que la verificación de estas unidades se inició desde el arranque del año, sin embargo, con esta campaña de difusión, se espera que más empresas acerquen sus unidades a la Dirección, para que se revisen las condiciones físicas, mecánicas, de señalética y documentación de todos los vehículos, lo que posibilite la reducción de cualquier riesgo.

Informó que hasta el momento se han revisado más de 200 unidades, de 55 empresas, entre locales y foráneas. Principalmente de empresas gaseras y de combustibles, así como de giros diversos que requieren la transportación de materiales que pueden ser nocivos para la salud de las personas o que representan un riesgo, si no son transportados adecuadamente por la ciudad y las tres delegaciones.

La revisión incluye la inspección documental y física, así como la emisión del visto bueno, que para el presente ejercicio fiscal disminuyó su costo, por instrucciones directas del Alcalde Xavier Nava Palacios; ya que de 40 UMAS ($ 3,221.00) que se pagaban en el trienio pasado, disminuyó para ubicarse en 10 UMAS ($ 844.90), a fin de estimular la participación de las empresas que de manera responsable se sumen a este programa preventivo, sin que resulte un gasto gravoso la regularización de sus unidades.

Personal capacitado de la dirección se aboca a revisar las condiciones generales de las unidades, tanto las condiciones físicas como mecánicas, así como la señalética y el equipo de protección personal que deben contar según sea el material que transportan, el grado de inflamabilidad y su reactividad, para evitar cualquier riesgo a la población en general.

Esta campaña da inicio y se espera una buena respuesta de parte de los responsables de las flotillas de vehículos, ya que esta revisión les permitirá detectar cualquier ajuste necesario a las unidades y evitar accidentes, ante la gran conciencia y responsabilidad que han mostrado las empresas con necesidades específicas en el manejo de sustancias peligrosas.

Fueron testigos del proceso de revisión de unidades que transportan materiales peligrosos, tanto por inspectores de Protección Civil, como agentes de Policía Vial, el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Sebastián Pérez García, el titular de Policía Vial, Cmdte. Filemón Juárez Santana, así como los gerentes de las empresas que llevaron las unidades a revisión, Lic. Gerardo Manuel Martínez Lozano, de Todogas, y el Ing. Saúl García Terán, de Resimex.

JSL
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