Afganistán: 25 muertos por atentado contra oficinas de gobierno
24 diciembre, 2018
Mayor presupuesto para Fuerzas Armadas con labores de Guardia Nacional
24 diciembre, 2018

Inicia en Soledad el operativo Cohetón

En el marco de las acciones preventivas para lograr que los expendedores de productos pirotécnicos operen dentro de la legalidad, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez dispone del Operativo “Cohetón” con la participación de los tres niveles de gobierno.

Con el arranque de brigadas a cargo de la SEDENA, Policía Estatal, Municipal y Protección Civil, se pretende mantener saldo blanco, en este sentido se confirma que en el Municipio se autorizaron un total de 256 puestos para la venta de cohetes y pirotecnia.

Así lo informó el titular de Protección Civil Municipal, comandante Mauricio Ordaz Flores, quien indicó que con ello se cumple el compromiso de estar vigilantes y prevenir cualquier eventualidad, también se destaca el interés mostrado por los vendedores para formar parte de las capacitaciones y cumplir con los requerimientos de seguridad.

En el caso de Soledad se autorizaron únicamente los siguientes puntos para la venta de este tipo de productos: José de Gálvez, Avenida San Luis (San Felipe), Avenida de los Pinos, San Lorenzo, Cabecera Municipal, Acceso Norte, Bugambilias, Avenida San Pedro, Valentín Amador y Pavón.

Cabe mencionar que ante el caso de que las personas sean sorprendidas realizando venta individual de juegos pirotécnicos, ya sea en cruceros, tiendas o papelerías, se procederá ante las autoridades competentes en este caso dando parte a seguridad pública para que realice el procedimiento conducente.

Las células de revisión estarán operando este lunes por la mañana, reinicia a las 16:00 horas y concluye hasta la madrugada.

En cuanto a los puestos ambulantes se vigilará que cuenten con su extintor, una cubeta de arena y no contar con productos extras en vehículos.

JSL
JSL