Convoca AMLO a “reencauzar la política nacional”
6 abril, 2018
Familia en Tamaulipas fue alcanzada por disparos de marinos, señala peritaje
6 abril, 2018

Inicia este lunes última etapa de rehabilitación de la calle García Diego

Leticia Vargas Tinajero, titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí,  informó que el próximo lunes iniciarán  los trabajos de rehabilitación del tercer tramo de la avenida García Diego, que comprende de Mariano Ávila a Alfredo M. Terrazas, los trabajos avanzan con el ritmo y tiempo previstos y son de 90 días para concluir con estas tres etapas.

Ante el inicio de esta etapa, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, confirmó que  mantendrá un dispositivo de apoyo con agentes a pie-tierra, colocación de señalética y patrullajes estacionarios para que exista mayor fluidez vehicular y se proteja la integridad de los peatones.

Vargas Tinajero expresó que la división de los trabajos de esta obra fue en tres etapas, en las cuales cada uno de los tramos cuenta con su propio frente de trabajo en el que laboran las cuadrillas diariamente, para acelerar las acciones y entregar  en tiempo y forma a la ciudadanía.

Los tres tramos en los que se dividió la obra, son: de Tomasa Esteves a Benigno Arriaga, de Benigno Arriaga a Mariano Ávila; y de Mariano Ávila a Alfredo M. Terrazas, siendo esta última etapa la que iniciará el próximo lunes.

La rehabilitación completa consta de 11 mil metros cuadrados de superficie,  se ha avanzado una parte significativa de la obra, trabajando con materiales de calidad, como el concreto hidráulico de alta resistencia y 18 centímetros de espesor y tuberías de alta densidad para garantizar una máxima durabilidad.

La directora de Obras Públicas explicó que la obra completa abarca de Tomasa Esteves hasta Alfredo M. Terrazas, y los tramos fueron divididos, incluyendo en cada uno la sustitución de redes de drenaje y líneas de agua potable y detalles complementarios como  rehabilitación de banquetas, guarniciones, alumbrado Público con lámparas Led.

Señaló que espera que los vecinos de esta zona y ciudadanos que transiten por esta arteria con regularidad, tengan comprensión y paciencia ante las dificultades que la rehabilitación les pueda ocasionar, tomando en cuenta el beneficio que se verá reflejado una vez concluida la obra en próximos meses.

El personal de Obras Públicas, en conjunto con Policía Vial, recomiendan el uso de las calles Víctor Rosales, Plan de Ayutla, Mariano Ávila, General I. Martínez, Mariano Otero, para facilitar la movilidad a  automóviles y transeúntes, por el tiempo que dicho tramo se encuentre en reparación.

JSL
JSL